Dennis completa su aprendizaje

Por @pmpalermo

Dos días después de conseguir su primera victoria como profesional Rohan Dennis se quedó también con la general del Tour de Alberta confirmando las esperanzas que Jonathan Vaughters depositó en él cuando lo fichó para esta temporada proveniente del Jayco AIS de su país.dennis

Este australiano de 23 años es junto a Lachlan Morton el futuro del Garmin Sharp en las grandes vueltas y  cimentó esta victoria canadiense en el prólogo y luego en el tercer parcial que ganó por delante de corredores de contrastada trayectoria como Bookwalter, Caruso o Gesink.

Pero Dennis ya brilló con luz propia en la dura Dauphiné en la que fue líder merced a sus prestaciones contra el reloj y su resistencia en montaña, antes de ceder frente al poderío SKY de Porte y Froome, al que por cierto superó en esa crono.

El nacido en Adelaida se quedó con el maillot de mejor joven en la competencia que sirve de previa al Tour de Francia, carrera que también conoció antes de cumplir con el abandono planificado por la escuadra.

Dennis se centró en el calendario americano tras la grande bouclé y tomó la salida en el Tour de Utah y en el USA Pro Challenge para recuperar el tono antes de su campanada en Canadá donde además de la general también se quedó con la malla blanca.

Producto del Instituto australiano del deporte y surgido de la pista, este atleta es dueño de un físico imponente (182 centímetros y 71 kilogramos)   que fue pulido en el Rabobank Continental antes de su confirmación definitiva en el Jayco, con el que logró destacadas actuaciones en campeonatos nacionales y Tour Down Under antes de su participación olímpica en Londres.

Lo concreto es que, al igual que Morton, el talentoso pedalista de Garmin no tardó en refrendar con un triunfo la confianza de su director y con una juventud insultante se perfila como uno de los grandes animadores en las grandes de cara al futuro, cuando culmine su progresión, esa que todavía no tiene límite y que lo llevó a derrotar al mismísimo Froome en la crono del Dauphiné.

Por eso, en un deporte en el que se dice que “se es ciclista cuando se gana y se conoce el Tour”, el pupilo de Vaughters ya ostenta dichos logros y puede descansar tranquilo mientras espera a cerrar su brillante temporada inaugural en Québec y Montréal.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: