Dennis regresa al triunfo en la crono; Almeida es el nuevo líder de la Volta a Catalunya

Por @amatiz12

Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) se impuso en la segunda fracción de la Volta a Catalunya 2021, una contrarreloj individual de 18.5 kilómetros en Bannyoles. El ‘aussie’ retornó al triunfo tras más de un año de sequía, mientras que Joao Almeid (Deceuninck-Quick Step) tomó el liderato general.

Foto: Getty Images

Remi Cavagna (DQT), campeón francés de la especialidad marcó el primer tiempo de referencia, 22’32”. El joven contrarrelojista conservó la primera casilla durante un largo rato, ninguno de los intentos de Josef Cerny o Tony Gallopin, hicieron tambalear su puesto de privilegio.

Una hora después, apareció el gran candidato para la victoria del día para desbancar a Cavagna, el australiano Rohan Dennis (IGD). Sacando la casta de su experiencia, el representante del INEOS frenó el reloj 5 segundos más rápido e instalaba un guarismo que retaba a los demás especialistas a exprimirse para optar por la etapa.

Simultáneamente se acentuaba la lucha por la general. Muchos aspirantes como Urán, Kuss, Kelderman o Simon Yates estaban apañados en registros similares. Otros como Porte, Adam Yates, Kruijswijk y Almeida se localizaban en las primeras posiciones y abrían distancias de 30 segundos aproximadamente con respecto al resto de adversarios.

Para los escaladores puros favoritos a la general, no fue el mejor día, por mencionar algunos, Carapaz, Ciccone, Hindley o Quintana a los que se les escapó alrededor de un minuto con respecto a quienes hicieron una mejor presentación.

La salida de quienes ocupaban las plazas de avanzada en la general no fue obstáculo alguno para privar a Dennis del triunfo. A pesar de ello, no fue a Rohan a quien le correspondió el honor de llegar al liderato general que quedó en manos del luso Joao Almeida.

Mañana se desarrollará la tercera jornada, diseñada en 203 kilómetros saliendo del Canal Olimpic de Catalunya hasta Vallter 2000, primer final en alto de esta edición centenario. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

23 pensamientos sobre “Dennis regresa al triunfo en la crono; Almeida es el nuevo líder de la Volta a Catalunya

  1. Particularmente esperaba que Almeida fuera el mejor del resto, pero no que Kamna y Luis le perdieran más de 20 s con el. Quedó buena la general con varios tan cerca. Esperaba la perdida de Más, S.Yatea y de Nairo sin embargo creo que al final más de lo que llegue a pensar, pensaba en un Yates con 20 seg y un Nairo con unos 50 un más con máximo 15.

  2. Necesitaba ese triunfo Dennis, estan en posicion inmejorable los muchachos del Ineos, bien por Almeida y macnulty pero dudo que resistan la etapa 4, incluso me atreveria a decir que el Ineos se puede llevar las 2 etapa que vienen si dejan al mas fuerte a rueda mientras otros busquen la etapa y romper la carrera..

  3. Es triste y preocupante que ningún colombiano en el top 20,ni siquiera los tres que supuestamente estarían como favoritos para ganar esta carrera

  4. resulta increible leer que kelderman estuvo en registros similares que urán ,simon yates y kuss, cuando les sacó 13, 17 y 31 segundos respectivamente, según ese mismo criterio Mcnulty, almeida y sobre todo cavagna estuvieron en registros similares a Dennis ,pues incluso hay menos diferencia entre ellos que la que hay de Keldeman a Kuss,por ejemplo, supongo que será un error ,porque sino no tiene explicación.

  5. Sorprendente lo de Adam, podría esperar a Simón en ese tiempazo ¿pero a Adam Yates?.
    Regular lo de Camargo en su primer contacto con la CRI, pero tendrá progresión y por otro lado muy bueno lo de Almeida, aunque en la montaña perderá tiempo con los mejores escaladores.

    1. Almeida es de los mejores escaladores de lo que va de esta temporada y uno de los mejores de los que hay en la Volta.

      1. Almeida es muy buen escalador y ahora mismo de los mejores en remates en asenso junto con los eslovenos. Ahora, en la alta montaña como la que se avecina en la etapa de mañana a mas de 2000 msnm, tendrá que regular y tal vez el colchon le sirva con la mayoría de los escaladores puros, pero menos de 10″ con Kruijswijk, Porte y Adam Yates no le servirán, irremediablemente cederá el liderato. Me gusta el tipo de corredor que es el portugues, pero tendrá que seguir trabajando en la montaña y sus encadenados.

  6. si Adam Yates es capaz de hacer una crono así, y recordando que fue el único que aguanto a Pogacar en el UAE TOUR, contando con Thomas , Carapaz y Porte en su equipo, se me hace difícil pensar que gane otro que no sea él.

    1. Hola José,no sé si me equivoco pero 3l que le aguanto a Tadej fue Simón, por fa corrígeme si estoy equivocado.

      1. Me disculpo José, tienes razón Adam aguanto en el UAE, y Simón en la Tirreno, caí en cuenta después del coment.

  7. Una etapa que nos deja claro que los Colombianos especialmente los jóvenes, no están trabajando para mejorar en las cronos o si están trabajando lo están haciendo mal porque de nada les ha servido, los tiempos que perdieron hoy los jóvenes son los mismos que perdían los escaladores clásicos como Nairo en sus inicios y si tenemos presente que las grandes vueltas están aplanando las etapas y alargando las cronos pues siempre les va a coger la noche para llegar y serán devueltos y olvidados por los equipos word tour, ha no ser que se quieran consagrar como gregarios para la montaña pero por lo que se ve tampoco lo están haciendo bien.

  8. Buen punto Jose Miguel pienso que el Ineos tiene en Adam una muy buena opcion y si Rohan Castro Richie y Carapaz ponen paso creo que lograran dejar a dam en muy buena posicion en las dos etapas siguientes

  9. Bien por Dennis que nunca dejó de pelear hasta conseguir de nuevo una victoria frente al reloj, los colombianos les toca mover las piernas en la montaña y mañana tienen una buena oportunidad para mostrarse, veremos cómo andan los gallos en la montaña

  10. La crono de Rigo le deja bien perfilado para un top 5.
    El Ineos metió a 4 entre los 10 primeros,
    pero no la tiene fácil para deshacerse de Almeida y Kruiswijk
    Movistar está lejos del podio y tendrá que redoblar esfuerzos para estar a la altura de lo que en España se espera de ellos.
    Para Nairo sería un sobresaliente, si en las etapas que restan, disputa los primeros lugares

  11. Ya van dos cronos la de Tirreno Adriático(10km) y la Volta a Cataluña(18km), y deja inferir que los escaladores puros colombianos y españoles , están perdiendo entre 4 y 5 segundos por Km con los todo terreno y eso que faltó mencionar la pareja de eslovenos que marchan mucho mejor que Rohan , entonces nos podremos imaginar en el próximo TDF en casi 60 kms de crono, estarán por lo menos entre 4 y 5 minutos de margen de pérdida y con tan escasas etapas de montaña, hay muy poco por hacer. Razón tenía Bernal de participar en el Giro para no enfrentar a los del TDF.

  12. si que fue Adam en UAE, en cuanto a lo que creo que va a ocurrir, mañana es etapa unipuerto , ritmo infernal de INEOS y ataque final de Adam, pero al no ser tan dura y siendo que la del Jueves lo es bastante mas, las diferencias de mañana no serán muy grandes entre varios corredores, no así pasado que si van deprisa ,en esa si puede haber grandes destrozos,otra opción de INEOS mañana sería que ataque Carapaz y sean otros los que tengan que tirar, pero Kuss tambien puede hacerlo y entonces ya no les interesaría tanto quizas, sinceramente creo que el ganador final será Adam Yates, y los otros 2 del podio ,entre Kruisjwick, Porte, Kuss , Almeida y Simon Yates, creo que Quintana será el mejor latinoaméricano y Enric Mas el mejor español

  13. Como estan las cosas los Ineos estan bien posecionados para ganar La Catalunya. A. Yates y R. Porte se ven muy fuertes y con el respaldo que tienen no veo como puedan perder la carrera. De los colombianos : Uran, Quintana y Tejada podrian ” dinamitar ” la carrera en las dos proximas etapas y veremos quienes seran los sobrevivientes. Parece que Arcila no da pie con bola y Camargo esta pagando el piso de principiante.

  14. Señores técnicos y demás involucrados en la formación de ciclistas. Si se fijan, las vueltas por etapas importantes de esta temporada incluyeron contrarreloj. O mejoramos este apartado desde la base o seguiremos en franco declive. Cada vez está disciplina es la que va a definir las vueltas por etapas. Además, habla muy mal del país con los mejores ciclistas del mundo que no les beneficia ningún recorrido. Ni el de los finales explosivos, ni el de los mundiales, ni el de las clásicas, ni las etapas por debajo de los 2000msm, ni las volatas porque ya ni sprinters tenemos y tampoco las vueltas por etapas porque hay mucha crono. O empezamos a crear procesos o tendremos una sequía terrible.

    1. Concuerdo con usted, es mas creo que la presentación de los jóvenes es lamentable si tenemos en cuenta que no van a tener muchas oportunidades de demostrar sus condiciones, pero el problema no es solo de los técnicos, los mismos ciclistas se deben concientizar y trabajar por su cuenta para mejorar las falencias, ya está muy gastado el cuento de que llegaron a aprender ya son muchas excusas pero la realidad es que les falta hambre de gloria, si el terreno es plano se quedan por el alto ritmo, si es subida en la primera rampa se quedan por falta de preparación si es crono que la biometría etc, etc, etc, los jóvenes están a tiempo de preparase y mejorar, pero el tiempo se pasa volando.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: