Dennis se toma revancha en la crono y un sólido Yates retiene la maglia rosa

Por @FXavierVidela

Rohan Dennis (BMC) fue el más veloz en la 16° etapa del 101° Giro de Italia, sobre una contrarreloj individual de 34.2 kilómetros entre Trento y Rovereto. Simon Yates se defendió sólidamente y retuvo la ‘maglia rosa’.

Tras la jornada de descanso, la actividad de la ‘Corsa Rosa’ se retomó con la prueba cronometrada, donde el británico Alex Dowsett (Katusha-Alpecin) marcó la primera referencia del día, con 40’40”. Pero, en una ráfaga, Jos van Emden (LottoNL-Jumbo) y Tony Martin (Katusha-Alpecin) pasaron al frente de la clasificación, con el ex campeón mundial de la especialidad parando las manecillas del reloj en 40’14”.

El germano se mantuvo durante un largo rato en el ‘hot seat’, hasta la llegada de los mejores de la general. Los tiempos se acercaron poco a poco, hasta que Rohan Dennis (BMC) logró desbancarlo, superándolo en 14″, tras rodar a 51.3 km/h.

Su registro fue insuperable por todos, incluso por Tom Dumoulin (Sunweb), el último favorito de la jornada, quien no estuvo a la altura de lo esperado y clavó las agujas del crono en 40’22”. Mientras que la ‘maglia rosa’ le dio alas al líder Simon Yates, quien arribó tras 41’37”.

De esta manera, el australiano Dennis se tomó revancha de lo sucedido en la jornada inicial, cuando se quedó a las puertas de la gloria, 2° a solo 2″ de Dumoulin. Con la victoria de hoy, el ‘aussie’ llega a los cuatro triunfos en esta temporada, todos ellos en tramos cronometrados.

Entre el resto de candidatos, Chris Froome marcó 40’35”, una actuación que no lo dejó conforme. Los escaladores se defendieron bien, con un Domenico Pozzovivo que registró 42’20”; Miguel Ángel López , con 42’47”; al igual que Richard Carapaz, quien finalizó tras 42’57”. Mientras que Thibaut Pinot no tuvo su mejor jornada y fue de los peores, con 43’19”.

Mañana se llevará a cabo la 17° etapa del Giro de Italia 2’18, sobre un trazado de 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 pensamientos sobre “Dennis se toma revancha en la crono y un sólido Yates retiene la maglia rosa

  1. Impresionante Yates, si no tiene su día malo el giro es suyo. Y frome, el renacido, va en busca de podio. Si la estrategia de doumolin estaba enfoca en perder poco en la montaña y centrarse en la CR no le funciono este año, a ver como le hace en las trres etapas clave que faltan.

    1. Lo q les comenté ayer ni Froome ni Tom ganarían , y q Yates no perdería con Tom máximo 1 y 30 segundos los jóvenes parejos pensé q por fenotipo Carapaz sería unos segundos mejor q López pero parejos . Ahora Tom a 56 segundos de Yates no tiene chance , al contrario hoy debía salir por lo menos con 2 minutos por encima de Yates y para mi sale del podium como le he dicho siempre . Y no creo q Froome vaya extraordinario ,por eso van donde va y no creo q mejore . Pinot flojo ,Pozzovivo va bien . Lo q viene va ser muy bonito ,los escaladores van a romper está carrera . Si Yates tiene q sólo es controlar , va a ser mejor

  2. hora sí, salvo caída, que esperemos que no suceda, o pajarón de los que hacen época, el inglés se va a imponer en este Giro.
    Dumoulin no ha hecho la mejor crono de su vida, y es que la fatiga me parece que le ha golpeado.
    Y por el tercer puesto, claro favorito Pozovivo, aunque no se puede descartar a Pinot del todo, e incluso a Froome.

  3. Yates, más sólido que nunca. La camiseta de líder siempre da fuerzas. Dice que ahora va a ser más defensivo. Pozzovivo se mantiene en el podio y saca la cara por Italia. A Pinot y a Dumoulin se les notó los esfuerzos en la montaña. López lo hizo mejor que en la primera crono y lo sigo viendo con opciones de ser Top5. Froome podría ser podio si en lugar de flaquer en esta difícil semana lo hace bien.

    1. Domínguez ,Esto no a terminado pero las carreras hay q verlas de acuerdo a lo q sucede y no por historia. Fíjese los resultados , ahora Tom chupando rueda va ir muy mal ,Ojalá Froome estuviera en forma , pero lo dudo y hay si q Tom se desfondaria ,porq lo q viene es batalla por el podium . Y Juan C , siempre muy acertado , estoy de acuerdo con sus apreciasiones

      1. Como pintan las. Cosas hasta lopez. Puede optar. Por el tercer. Puesto
        possovico y pino. Van a. Flaquear y doumolin también el. Podio es yates. 2 froome y 3 lopez

  4. Yates tiene la carrera en sus manos, a Dumoulin le falto equipo, no podía pretender que sucediera lo mismo del año pasado, tratar de ganar el Giro aguantando la montaña y dependiendo de la CRI era utópico con un cartel de favoritos como el que se dio, creo que Froome asalta el podio en lo que queda de carrera…

    1. Ojalá Froome de verdad vuelva a ser el mismo ,pero lo dudo de ser así ,hoy habria ganado la etapa eso significa q no va bien ,Y digo q Dumo va ir mal porq sólo va a rueda y para ganar tiene q atacar y no tiene con q ,nisiquiera tiene con q aguantar los ataques q le van a hacer ,sale del podium , si Froome mejora podría ir por el podium , el.lider va muy sólido su estado es superior y tiene una renta muy buena sobre los demás escaladores .

      1. DOmínguez : En lo q a opinado ,No ha acertado en nada , porq sólo ve la historia y no la carrera actual . Mire a López su falta de experiencia por ser tan joven lo tiene a esa distancia , de lo contrario ya fuera segundo hoy ,pero a eso vienen estos jóvenes a aprender , a esa edad Froome era del montón ,puesto 80 de la general y vealo hoy. Así se debe ver la historia , eso no indica q todas las veces gane ,Y q su fin se ve venir y q lo del doping lo afecta y q además lo vigilan más . No quiero ni pensar q salga positivo otra vez , seríA triste para este deporte . Y les digo algo q n adie a tenido en cuenta , a Chávez lo reservaron ya con esa minutada pérdida para este final de giro , y va a ser un gregario con tanque lleno , si fuera por salud ya se habría retirado. Ese equipo del lider ,si es eso un equipo

    1. Emilse : Si Froome vuelve a su mejor nivel , q no creo, pero hago fuerza q así sea , para q esta carrera se ponga inolvidable . Y así votó yo votó por su podium Yates , Froome y López . Sin Froome a nivel no será tan bonito

  5. Se pone interesante la carrera. Yates con un buen colchón de tiempo contra el resto de escaladores y casi un minuto con Dumoulin, puede regular un poco. Creo que Froome intentará hacer lo posible por llegar al 3er escalón del podio, y la batalla entre Carapaz y Lopez por la maglia blanca, serán los únicos movimientos entre los escaladores, y esto puede desencadenar que algún otro top10 que venga mas tocado, pierda rueda y posiciones.

    En cuanto a Aru y Ulissi, me sorprendieron verlos en el top10, pero acabo de ver una noticia que ellos y otros 4 corredores hicieron tras moto/auto

  6. Siempre pensamos que los sectarios y apasionados son los otros. La corriente mayoritaria es muy difícil de eludir bien sea por ignorancia o por arrogancia del que cree estar mejor informado, o tal vez lo está, pero eso también le genera prejuicios necios. Por eso alrededor del mundo en el fútbol casi todo el mundo es del Barca o el Madrid. No arriesgas mucho si apuestas por ellos. Antes de iniciar el giro aquí casi todos se matriculaban a Froome y Doumolín era lo fácil por historia reciente. Pero obviar el calvario psicológico de Froome con su incierto caso, y el hecho de que todos los focos mediáticos y de la AMA estarían puestos en cualquier amago de sobrepasar el más mínimo nivel permitido o no: ¡eso le corta las alas a cualquiera! También por mucho que nos guste Doumolin, no reconocer que la alta montaña se le atraganta ante escaladores de nivel y en forma es olvidar todas las veces que en VE 2015, y giro pasado que iba haciendo la goma -de forma admirable- pero no suficiente ante rivales muy duros. Cosa que se confirma en este Giro. Bajo presión y atacado en la montaña alta y encadenada lo vemos a cola de pelotón, haciendo la goma o dejándose 20 y 30 segundos en todas las etapas duras. Había pocos KM de contrarreloj y al menos cuatro etapas claramente desfavorables para él. Para colmo había mejores escaladores este año cuyo objetivo NO es ganar el tour (Pinot, Pozzovivo,Yates, López y Cháves antes de petar) Este giro era más para un escalador que se defendiera en la crono y no para un extraordinario croner que siempre flauquea en la misma. Cuando supere el peldaño que le falta en la montaña será muy difícil de batir. Aposté por Pinot pero se me desinfló también. Sin embargo otro escalador agresivo y liviano con el que nadie contaba puede ser el merecido ganador. Aunque en dos días muy duros cualquiera puede fallar.

  7. por ahí hubo algunos que me decían que este giro no iba a ser mas duro para dumo que el del año anterior…eso se sabia desde el principio en este giro hay mucha calidad y muchos corredores que van hacer sufrir de lo lindo a dumo hasta para el podium

  8. Lo dicho le caímos con todo a Quintana el año pasado , hasta acabado le llegaron a decir , para verdades el tiempo , Froome no ha podido y su Giro es inferior al de Quintana , quien además ganó Andalucía y Tirreno antes del Giro , mientras este paseaba en las carreras anteriores al Giro ,definitivo , correr el giro , con el tour en mente es muy dificil y todavía más cuando no planeas bien las carreras , para no llegar desgastado.

  9. No se puede negar que el nivel de Yates es sobresaliente , solo que no irá al Tour y puede correr exclusivamente , pensando en el Giro , con todo y eso , llegó al Giro bastante fresco , porque solo disputó , para ganar París Niza , en la que perdió con Marc Soler.

  10. Los conocedores acertaron, Yates se defendió (ya que está muy bien). Estoy de acuerdo con muchos, Doumo, para poder ganar (a eso vino) tiene que atacar, no le sirve estar a rueda. El nivel de este Giro es alto, y el ganador es siempre quien mejor se ha preparado, y está a punto. A algunos les falta un punto más (Pinot, Pozzovivo, a Froome, al mismo López, este último pese a su juventud se ha sabido defender y estar ahí). Pero todo puede pasar todavía y cualquiera de estos grandes pueden tener un mal día, o un buen día.

  11. Yates en la forma de SU VIDA tiene todo para ganar el GIRO salva pájara o caída ( lo mismo de siempre). Desde el primer día, con una genial CRI, hasta hoy ha demostrado ser
    , de lejos, el más fuerte en la montaña. Atcando y dando espectáculo. Bien por Tom, me parece que fiel a su estilo es un corredor noble. No sólo los escaladores puros son ciclistas, también los clasicómanos con Tersptra, Gillbert, Cancellara y los sprinters como Gaviria lo son. Son diferentes. Dumoulin, sin ser un escalador puro, bastantes problemas les genera a los que sí son como López, Pozzovivo, y demás. Mi podio es Yates, Tom y Froome. El campeón no va a dar por perdido el giro y ya dio muestras de que puede ganar etapas y descontar. Enhorabuena por Yates, ya tenemos otro candidato para GV de aquí en más.

  12. Dumolan esta cansado y en las etapas de montaña lo van a exprimir, depronto sale del podio, eso espero.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: