Denuncian falta de pago de los premios de la Vuelta al Uruguay 2.2

Por @FXavierVidela

La Vuelta a Uruguay 2018, que formó parte del calendario UCI América Tour como prueba 2.2, finalizó el 1 de abril. Casi siete meses después de su culminación, los ciclistas aún no han podido recibir los premios correspondientes.

Así lo denunció el ciclista argentino Héctor Lucero, ganador de dos etapas en la pasada edición. El experimentado velocista del Equipo Continental Municipalidad de Pocito expresó su descontento en las redes sociales, a pesar de no ser la primera vez que reclama por lo obtenido en la ruta.

Vencedor en Mercedes y Montevideo, el ‘Willy’ le dijo a ‘CiclismoInternacional.com’: “Desde la Federación Ciclista Uruguaya (NdR: los organizadores) nos dicen que repartirán los premios luego de que salgan los resultados de los controles antidopaje”.

“Son los controles más largos del mundo”, agregó Lucero, de 36 años, intentando tomarse con algo de humor la situación. “En el único lugar que se hace así es en Uruguay”, completó el sanjuanino, acerca de la decisión de la FCU de no otorgar los premios hasta que se conozcan los resultados de los controles antidopaje. “Dicen que van a pagar en noviembre”, añadió otra voz del pelotón sudamericano, quien también espera para cobrar lo ganado en la ruta.

Por su parte, desde esta redacción nos comunicamos con el presidente de la Federación Uruguaya, Federico Moreira, quien expresó: “No voy a entrar en discusión del por qué de nuestra decisión de pagar de esta forma. Todos los años vienen equipos por propia voluntad, sabiendo cómo actuamos. Si no están de acuerdo, que no participen más y listo. Si tienen dudas pueden expresarse a través de su club o Federación Nacional, y le serán respondidas como corresponde”.

Efectivamente, no es la primera vez que sucede esto en Uruguay, acostumbrado a tener una forma de pago distinta a la que habitualmente se realiza en las competencias de esta parte del Continente Americano. Y, tomando las palabras de Moreira, al parecer aún tampoco habrían salido los resultados de los controles antidopaje de la Vuelta 2016, puesto que algunos ciclistas ganadores en aquella edición tampoco cobraron sus premios.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Denuncian falta de pago de los premios de la Vuelta al Uruguay 2.2

  1. Entonces si la voluntad de pago existe lo mejor es que busquen mas celeridad en las pruebas antidoping y de paso que el señor Moreira entienda que en esta parte del continente y en esta disciplina tan mal paga, el deportista cuenta con ese bien merecido ingreso extra.

  2. Que no paeticipen y no hay vuelta al Uruguay. Este señor Moreira parece que nunca fue ciclista. Definitivamente hay personas que toman un cargocon algun poder y se transforman, se olvidan de donde vinieron.

  3. Hay que hacer elecciones ya no representa a nadie Moreira es un despota quien es el para decirle a equipos internacionales que no vengan mas por favor Que hacen los ciclistas que no sacan a este mafioso

  4. el sr. moreira por llamarlo sr. deberia entoces devolver una vuelta o ruta de america por dar positivo ( eso tengo entendido)…. y los premios se pagan si o si… si algun premiado da positivo se le retira el premio y el importe ganado… asi funciona en todo el mundo ….el problema esta en la lacra esta llamada moreira que es un mafioso y todo lo que no se hace a su antojo lo escracha injustamente …. si no vienen equipos ,no hay vuelta…. llego a decir que el mtb no es ciclismo!!!… sr. moreira vayase a vender panchos de una puta vez!!!

  5. Todo tan lamentable. Pobres sacrificados y pocas veces reconocidos deportistas. Éste muchacho Federico MOREIRA es un DICTADOR ATREVIDO DESUBICADO ARROGANTE Y PREPOTENTE. No habrá alguién de sus LACAYOS que le diga debe irse x la puerta de atrás. Está haciendo pedazos a nuestro alicaido ciclismo. En fín …

    1. FEDERICO. MOREIRA.QUE DAÑO LE ESTA HACIENDO. AL CICLISMO URUGUAYO..ES UN PATOTERO. A EL HABRIA QUE HACERLE EL CONTROL ANTI DOPING

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: