Desafío Tour de Santa Catarina – Márcio May 50 Años

El 22 de mayo, el ciclista olímpico de Santa Catarina cumple 50 años y para celebrar la fecha, el atleta realizará una épica carrera por el estado de Santa Catarina. En solo 10 días, May recorrerá 1.955 km con 30.608 metros de desnivel acumulado.

May, que representó a Brasil en tres Juegos Olímpicos y es cuatro veces campeón del Tour de Santa Catarina, recorrerá tramos que formaron parte de algunas ediciones del célebre evento catarinense, entre ellos la mítica ascensión a la Serra do Rio do Rastro.

“El Tour de Santa Catarina fue la mejor carrera por etapas que ha tenido Brasil. Es una carrera que siempre me ha gustado mucho. La gente estaba encantada. Mi objetivo es incentivar a la gente a andar en bicicleta y también alentar a la Federación Catarinense a realizar nuevo evento que ya estaba en el calendario UCI internacional hace años”, desvela May.

PREPARACIÓN

Después de superar una fractura de clavícula el año pasado, Márcio May comenzó a entrenar el 31 de diciembre y desde entonces ha recorrido más de 7.000 km en su preparación.

El “Challenge Tour de Santa Catarina – Márcio May 50 Años” comienza el 13 de mayo, en Brusque, en la sede de Márcio May Sports.

“El recorrido es muy duro, no solo por el alto kilometraje diario, sino también por el relieve del estado, con muchas sierras y montes”, dice el ciclista que tendrá por delante largas etapas, de hasta 243 km y 4.688 metros de altimetría acumulada.

Acompañado de un carro de apoyo logístico y un equipo multidisciplinario que incluye mecánico, fotógrafo, periodistas y asesores, el ciclista transitará por nada menos que 66 ciudades, en diversas regiones del estado, incluyendo la costa, sierra, valles y también ciudades importantes en el Oeste y del Norte de Santa Catarina, como Chapecó y Porto União. Además de la Serra do Rio do Rastro, la ruta también incluye la subida al Morro da Igreja, en Urubici.

“En algunas ciudades me encuentro con amigos ciclistas que me acompañan en determinados tramos”, explica el ciclista que montará en una Cannondale SuperSix. “Ya uso una SuperSix. Para el Desafío recibiré otra nueva, pero el modelo aún no está definido”, dice.

CAMISA AMARILLA

Para el desafío, May creó un uniforme que rinde homenaje al Tour de Santa Catarina con una camiseta amarilla, el color de la camiseta que usa el líder de la clasificación general de la carrera por etapas más famosa de Brasil y que tantas veces usó May. en sus numerosas participaciones en la carrera.

La camiseta, producida por Márcio May Sports, se puede comprar directamente en el sitio web www.marciomaysports.com.br y parte de la recaudación se utilizará para comprar una bicicleta para el triatleta Julio Martins, 21, de la ciudad de Palhoça, de Santa Catarina.

ETAPAS
1 – Brusque a São Bento do Sul – 211km – 13 de mayo
2 – São Bento do Sul a Porto União – 199km – 14 de mayo
3 – Porto União a Chapecó – 243km – 15 de mayo
4 – Chapecó a Joaçaba – 203km – 16 de mayo
5 – Joaçaba a Rio do Sul – 221km – 17 de mayo
6 – Rio do Sul a São Martinho – 210km – 18 de mayo
7 – São Martinho a Criciúma – 108km – 19 de mayo
8 – Criciúma a Urubici (Morro da Igreja) – 179km – 20 de mayo
9 – Urubici a Florianópolis – 227km – 21 de mayo
10 – Florianópolis a Brusque – 124km – 22 de mayo

MÁRCIO MAY EN LAS REDES SOCIALES
www.facebook.com/marciomay
www.instagram.com/marciomaysports
www.instagram.com/marciomay
www.strava.com/athletes/1699830

Sigue también el hashtag #marciomay50anos

Conozca más sobre Márcio May Sports en el sitio web oficial www.marciomaysports.com.br

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: