Desbandada ecuatoriana en la Vuelta a España: Narváez y Caicedo también se rinden

Por @fonseca_isaza

Un día después de abandono de Richard Carapaz, sus compatriotas Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo también le dicen adiós a la Vuelta a España. De los cuatro ciclistas ecuatorianos que iniciaron la competencia en Burgos solo queda uno, Jefferson Cepeda Hernández, del Caja Rural-Seguros RGA.

Foto: Getty Images

El corredor del INEOS Grenadiers tomó la partida en la etapa 15, pero no pudo continuar en competencia. El pedalista de 24 años se retiró en el transcurso de la fracción que se corría de Navalmoral de la Mata hasta El Barraco, en una jornada de alta montaña.

Después de su retiro y el de Carapaz, el Ineos Grenadiers queda muy debilitado para afrontar la última semana. La escuadra británica tiene en el top 10 a Egan Bernal y Adam Yates, quien le descontó 15 segundos a los favoritos.

Por su parte, Jonathan Caicedo, quien estaba muy descolgado en la clasificación general, arrastraba algún problema físico que finalmente lo llevó a no tomar la salida este domingo en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El corredor del EF Education-Nippo se ubicaba 86° hasta la etapa 14 con diferencia de 1 hora 44 minutos 28 segundos respecto del líder. Con su abandono, la escuadra estadounidense se quedó tan solo con cinco unidades tras los retiros previos de Hugh Carthy y Simon Carr.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 pensamientos sobre “Desbandada ecuatoriana en la Vuelta a España: Narváez y Caicedo también se rinden

  1. No soy experto pero los trazados españoles con esas cuestas cortas y pendientes desproporcionadas al final, propician estos resultados. Ganan los de una fuga de fugas y los 10 primeros de la general llegan juntos para distanciarse por “15 segunditos”. Por eso no le han llegado nunca al Giro (que se actualizo) y menos al Tour.

  2. Con mucho respeto, … mala cosa, muy mal hecho jóvenes ecuatorianos, eso no se hace. Más seriedad, más profesionalismo por favor.

  3. Esto demuestra que el Ineos cometió un error al llevar a Richard a “sufrir” en la vuelta, parece que solamente querían exhibir la bicicleta dorada. Creo que habían ciclistas con mejor forma como Dunbar, Dennis, Hayter, Martinez, Amador que podian aportar más al equipo.
    Narváez se retiró por una afección estomacal.

  4. Buen dato lo de Narváez ya q no lo dicen en el artículo y claro los otros foristas atacan sin saber el verdadero motivo…solo x desprestigiar al ciclista…

    1. El motivo no ha sido confirmado oficialmente por parte del corredor ni del equipo, por eso no se ha incluido en el artículo.

    2. Lampbsc. Cuando le preguntaron a Bernal por el retiro de Narváez, dijo que no sabía de su retiro, que no estaba enterado de las causas. Si el ciclista hubiera estado enfermo, sus compañeros no se iban a enterar de ello? Unas churrias se esconden? Pero asumiendo que es cierto lo de los problemas intestinales, cuando hay compromiso, se hace todo lo posible por terminar. Si no mire el caso de Aru, anda en las mismas y hasta busca las fugas y no para ir al retrete…

      1. El puede decir lo q sea con tal q no lo toquen a él ni le va, ni le viene….pero si en todo caso no se tenían q retirar así de ese modo sin una clara explicación

  5. Falta de compromiso con el equipo, Carapaz como no se encontró bien perdió tiempo y se va, el año pasado en el Tour no ayudaba a Bernal pero cuando este se retiro por sus molestias, ahi si Carapaz empezó a atacar y disputar la montaña. Bueno se empieza a ver la clase de personaje ya lo decían desde Movistar.

    1. Sigues llorando acaso querias q lo lleven cargado a la meta cuando tu corredor favorito no dio la talla en ese tour por la razones q sea (que por cierto en ese tour ni siquiera iba a ir Carapaz lo llevaron a última hora lo mismo q en esta vuelta), como tampoco lo ha demostrado hasta ahora en esta competencia o cuando le toca enfrentar a los eslovenos, que personaje no! tecla brava q critica solo xq el aire es libre……..

  6. Lampbiscon. No necesita usar seudonimos aaa. Para defender a sus paisanos ecuatorianos. Toda la afición del ciclismo se da cuenta del poco profesionalismo de sus corredores en especial Carapaz que cada vez demuestra su otra cara deportiva…

  7. Al-burro parece que me ves en la sopa q estás pendiente mucho de mí, NO NECESITO DE SEUDÓNIMOS mamita de frente como varón cosa q no eres tú jajajaja, por cierto vaya vea sus corredores q son “tan profesionales” un ejemplo ese sosa y ahí mismo en el Ineos hay otros q no aparecen… cualquier cosa la próxima escribe de frente a ver si tienes los pantalones y no pongas tus comentarios pasados para q no te lean…..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: