Desbandada en el Deceuninck-Quick-Step: dos referentes y un colombiano dejan el equipo a final de año

Por @fonseca_isaza

Se viene desbandada en el Deceuninck-Quick-Step. Antes del inicio de la segunda etapa del Giro, el manager de la escuadra belga Patrick Lefevere confirmó a WielerFlits la no continuidad de Sam Bennett. Mientras que, por otro lado, mencionó que João Almeida y Álvaro Hodeg tampoco seguirán la próxima temporada.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Esta noticia contrasta con las recientes renovaciones del campeón mundial Julian Alaphilippe, de Remco Evenepoel y Kasper Asgreen. Según Lefevere, en el caso del sprinter irlandés las demandas financieras son demasiado altas, con Almeida no hay entendimiento en las negociaciones y al colombiano se le termina el contrato.

Hace unas semanas era el propio Almeida el que confesaba que aún estaba negociando su futuro y no sabía dónde iba a correr la próxima temporada. Recientemente, el Groupama–FDJ comentó que nunca contrataría a un corredor representado por el agente de fútbol Jorge Mendes.

Los rumores sobre la continuidad del pedalista portugués en la escuadra belga los aclaraba el mismo Lefevere en su columna del sábado en el Het Nieuwsblad. “João dejará nuestro equipo el año que viene, su agente se mostró muy poco respetuoso durante las negociaciones”.

El lio contractual se ventiló tras la primera etapa del Giro de Italia, en la que el portugués empezó marcando diferencias con los favoritos a ganar la maglia rosa. Veremos si esto no le afecta en su relación con el equipo y si la táctica de la Manada de Lobos pasa ahora a apostar todo a Remco Evenepoel.

Sin embargo, el propio gerente del Wolfpack dejó clara las intenciones del equipo en la Corsa Rosa. “Cualquiera que me conozca sabe que no me importa si gano el Giro con un portugués o con un belga. La camiseta del equipo es importante, no la bandera o el país”, concluyó Lefevere.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

6 pensamientos sobre “Desbandada en el Deceuninck-Quick-Step: dos referentes y un colombiano dejan el equipo a final de año

  1. Quieras o no eso trae su consecuencia, sin duda asi todo sea color de rosa por parte de lefevere Joao siempre tendra esa cuota de desconfianza en este giro hacia el equipo. Para cada cosa tiene su momento y no era el indicado…lo de Bennet es entendible es el mejor y en deceinuik no pagan sueldos altos , en lo competitivo no tendra problemas es garantia de victoria y eso es lo unico que le interesa a lefevere sumar triunfos…lo de Hodge era de esperarse si eres sprinter y no ganas en el deceunik es preocupante, el si veo dificil que encuentre un equipo de entidad…

  2. Hola Andrés, algo pequeño pero importante para el análisis que viene y las especulaciones… Lo de Almeida se ventiló horas antes de iniciar el giro…
    No creo que afecte el curso del giro y la capitanía…. no creo que haya sido en vano que merckxito tenga el 91 y Joao el 92….
    Me preocupa por el luso porque todos sabeos que Lefevere es excelente como manager del equipo pero no tanto en sus relaciones personales, amenazando incluso que si alguno no le colaboraba al otro, lo sacaba de la carrera, pero es obvio que lo decía por Almeida…
    Ya revisando la estrategia del equipo, donde asegura a 3 super ganadores, pues es muy buena porque con poco recursos contará con lo siguiente:
    Lampaert y Vansevenant ya fijos para 2022, 2 excelentes talentos, tanto que se menciona a Vansevenant como el posible sucesor de Julian…
    Una camada de jóvenes talentos que seguramente se quedarán en el equipo como Jacobsen, Honoré, Bagioli y Garrison….
    En la franja de 25 a 30 tiene 12 ciclistas de los cuales 10 son ganadores netos y 2 tendrán que trabajar duro por ser el remplazo de morvok (seguramente lo tendrán otro año año más a ese super nivel).
    Entonces el poderoso tren de las volatas no se verá afectado en 2022 y su sprinter será Jacobsen, que seguro vuelve a su nivel… Steels y Cav para pruebas menores, pero les falta otro sprinter de primer nivel… y ahí es donde empiezo a soñar que Fernando puede volver “a pie” como lo dice Lefevere con arrogancia…
    Y si miramos con sangre fría, la salida de Gaviria del UAE, lo obligará a disminuir sus ambiciones salariales y donde quedaría mejor que en el mejor equipo del mundo para etapas y clásicas….
    Para Deucenick también sería una buena opción, porque las otras opciones tienen algunos peros… Sagan es muy costoso y ese si se baja será apenas un par de milloncitos de euros, imposible para Deucenick ahora por las renovaciones del equipo… Ackerman es de la casa y debe ser, a pesar de su discreta temporada, un tanto costoso….. Merlier y Phillipsen, también de la casa, tienen contrato para 2022 y Lef no paga indemnizaciones….
    Ahora, con tanta precocidad, puede ya estar el futuro rey del sprint en categoría junior!!!

  3. Por favor que no se metan los representantes del futbol como Jorge Mendes en el ciclismo, lo echaran a perder.

  4. Bennett volvera a Bora Hansgrohe y Peter Sagan ira al Deceunick con el empujon de Specialized.
    De Gaviria en Deceunick no ha sonado nada y no creo que a Lafereve le interese luego de que el colombiano hubiese aceptado una mejor oferta economica teniendo aún un año de contrato con el conjunto belga, hasta a Patrick le toco que explicar bien su marcha en Diciembre de 2018, al antioqueño, aunque no lo crean, lo han estado relacionando en italia con el Arkea Samsic.

  5. Hay rumores que Peto Sagan va al Movistar, y se daría con cambio de bicicleta. Specialized a Movistar y Canyon al Bora.
    Lo de Hodeg era casi que cantado, espero que consiga un buen equipo que lo apoye.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: