Descubren el recorrido de la Volta ao Algarve 2018

Por @FXavierVidela

La 44ª edición de la Volta ao Algarve tendrá lugar en el sur de Portugal, del 14 al 18 de febrero de 2018. El trazado estará compuesto de cinco etapas y tendrá un diseño similar al de las ediciones anteriores, con terreno propicio para velocistas, escaladores y contrarrelojistas.

En esta oportunidad, la organización dio a conocer las ciudades que acogerán la prueba más importante de los lusos, que reúne a una gran cantidad de estrellas cada año. A principios de diciembre se anunciará el trazado completo, que incluirá algunas sorpresas.

La primera jornada será apta para presenciar un final con los velocistas disputándose la victoria en Lagos, tras iniciar en Albufeira. Al día siguiente, los escaladores saltarán a escena, cuando se repartan los honores en el tramo que unirá Sagres y la cima de Fóia.

El tercer parcial dará lugar para los esfuerzos individuales, con una exigente contrarreloj en Lagoa. Luego, una nueva posibilidad para lo sprinters entre Almodôvar y Tavira. Como es tradición, la cita lusa culminará al quinto día con el final en alto en Malhão, en el municipio de Loulé. Esta vez, el inicio será desde Faro, marcando el regreso de esta ciudad a la ruta de la carrera.

Vale mencionar que, por segundo año consecutivo, la prueba será calificada como 2.HC. La última edición contó con 12 escuadras del World Tour, y los organizadores ya negocian para mantener la calidad en 2018.

Recorrido:
1° etapa: Albufeira – Lagos
2° etapa: Sagres – Fóia
3° etapa: Lagoa – Lagoa (ITT)
4° etapa: Almodôvar – Tavira
5° etapa: Faro – Malhão

Últimos campeones de la Volta ao Algarve:
2017 – Primoz Roglic (Team Lotto NL-Jumbo)
2016 – Geraint Thomas (Sky)
2015 – Geraint Thomas (Sky)
2014 – Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-QuickStep)
2013 – Tony Martin (Omega Pharma-QuickStep)
2012 – Richie Porte (Sky)
2011 – Tony Martin (HTC-Highroad)
2010 – Alberto Contador (Astana)
2009 – Alberto Contador (Astana)
2008 – Stijn Devolder (QuickStep)

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: