Descubren un motor en una carrera amateur en Francia

Por @pmpalermo

Aunque parezca increíble a este nivel, un ciclista amateur francés fue pescado con un motor en una carrera amateur disputada en su patria este domingo en Saint-Michel-de- Double, a 50 kilómetros de Périgueux.

La Federación Francesa de Ciclismo y la Agencia Francesa Antidopaje llevaron a cabo una operación conjunta en la que detectaron un dipositivo eléctrico en la bici de un corredor. “Habíamos sido alertados por un agente de la Agencia Antidopaje”, dijo el fiscal Jean- François Mailhes a Republic of Périgueux.

“El ciclista -de quien no se dio a conocer la identidad- fue retenido en la llegada y admitió el uso del motor”, añadió Mailhes. “Luego fue interrogado por las autoridades, buscando determinar desde cuándo hacía trampa y los beneficios económicos obtenidos”, completó.

Según la Federación gala, este es el primer caso del género detectado en el país. Vale la pena recortar que ya hay antecedentes, aunque el primer test positivo fue en el Ciclocross, cuando se pilló a la belga Femke Van den Driessche en enero de 2016. La deportista cumple una sanción de seis años.

Vale la pena mencionar que, casualidad o causalidad, se atrapó al tramposo a una semana de la asunción del nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, quién esgriminó como uno de los puntales de su campaña la batalla contra el dopaje tecnológico.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Descubren un motor en una carrera amateur en Francia

  1. gracias por esa noticia ,me alegra mi amargura de ver a jovenes opacados por tramposos,por fin el monopolio britanico llega a su fin y el ciclismo pasa a nuevas manos posiblemente limpias ,ya que co el papa britanico actual,los controles era un calvario para realizarlos ,tanto que la UCI era la mayor opositora.Cancellara y Froome tendran que explicar sus actuaciones con mas detalles y creo que froome no ganara mas .La sancion debe ser ejemplar ,al comienzo se habla de por vida pero a la niña fenke ya le rebajan a 6 años ,entonces o somos estrictos o el ciclismo jamas sera lo que queremos despues de la era epo,espectaculo sin ayudas extras y solo ciclismo de sensaciones como corre Landa y Nairo ,Contador etc.hay que acabar con comunicadores y potenciometros en competencia.

    1. Que esplicaciones van a dar Cancellara y Froome si no se les a pillado ningun positivo, ” sin ayudas extras y solo ciclismo de sensaciones como corre Landa y Nairo ,Contador” que yo sepa Contador dio positivo y ese si que tuvo que dar explicaciones. Y por cierto de sanción ejemplar muy poquito. Empezemos a mirar lo que tenemos en casa para empezar a juzgar lo de fuera.

  2. Cuantos motores no habrá en las maximas carreras amateur colombianas del 2018; la Vuelta a Colombia y la ya consolidada en categoría aficionado el clásico RCN. Eso sin contar las otras ayuditas (barra libre) que pululan por ahí.

  3. Felicitaciones por tenernos informado sobre lo que acontece en el maravilloso mundo del ciclismo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: