Desechan las apelaciones de Armstrong para volver a competir

Por @pmpalermo

John Fahey, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje con sede en Montreal ( WADA), desechó que por ahora Lance Armstrong pueda volver a competir.LanceArmstrong

“Armstrong es un drogadicto confeso que mintió y engañó a lo largo de casi toda su carrera”, dijo Fahey en una entrevista exclusiva con el Toronto Sun. “Él nunca pareció mostrar mucho arrepentimiento por eso ni acordó nombrar a quiénes lo ayudaron a doparse”, agregó.

“Hasta que de una respuesta honesta, clara y sin ambigüedades a todas las dudas que aún pesan sobre él, no creo que ninguna autoridad deportiva sea capaz de ayudarle”, siguió el directivo.

“Armstrong tiene que ayudarse a sí mismo primero . La mejor manera de hacer eso es ser honesto “, cerró rotundamente y dejó en claro que por ahora no habrá modificaciones ni se prestará atención a los recientes pedidos de Armstrong para que se le permitiera volver a competir.

“No se puede engañar a una escala tan masiva y sistemática  sin ayuda de algún tipo”, dijo Fahey. “Para sus detractores – y yo estoy en medio de ellos – la única cosa que Armstrong puede hacer ahora es dar nombres, lugares y fechas”.

“Puedo decir también que el caso de Lance Armstrong ha sido demasiado mediático, pero saludable .A nivel personal sólo puedo desearle lo mejor , a nivel deportivo espero que él trabaje para que este gran deporte salga de las sombras de la sospecha”.

Vale la pena recordar que sólo la Agencia Antidopaje de EE.UU ( USADA) puede revocar la condición de excluido de Armstrong en la primera instancia.

Pablo Martín Palermo

                                          
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: