¡Día grande para Mitchelton-Scott! Chaves vence en el Etna y Yates lidera el Giro

Por @FXavierVidela

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) se hizo con el triunfo en la sexta etapa del 101° Giro de Italia, disputado sobre un tramo de 164 kilómetros entre Caltanissetta y el Etna. Su compañero Simon Yates arribó junto a él y se convirtió en el nuevo líder de la general. 

En el primer contacto real con la montaña, el pelotón rodó a toda máquina desde la bajada de bandera y trazó 45.6 km en la hora inicial. Así, el elevado ritmo impidió todos los movimientos realizados en los primeros compases, hasta que 28 hombres lograron tomar la vanguardia.

Se trató de Haga, Oomen, Tonelli, Ciccone, Cherel, Jauregui, Denz, De La Cruz, Henao, Frapporti, Gavazzi, Mori, Polanc, Ulissi, Zardini, Gesink, Hermans, Plaza, Reichenbach, Roy, Haig, Chaves, Eg y Quintana, quienes recibieron el visto bueno del grupo principal y compusieron la luchada fuga del día. El numeroso corte tomó tres minutos de ventaja máxima, hasta que el Astana colaboró con BMC y redujo la renta.

Cuando salieron los kazajos del frente, la diferencia aumentó nuevamente. Así, en la aproximación a la subida final, el Astana de Miguel Ángel López volvió a imponer un ritmo fuerte, llevando la renta a 1’20” en la base del puerto (1° categoría – 15 km al 6.5%).

Gesink inició con las hostilidades, pero el empujón final de Haig lo neutralizó y seleccionó el grupo puntero, dejando en vanguardia a Ciccone, Oomen, Henao, Chaves, Hermans, De Marchi, Reichenbach, Gesink y Ulissi. Detrás, Formolo y Meintjes demostraron no estar en su mejor momento y se descolgaron a más de 10 km del cierre del lote de importantes, donde el incansable Luis León Sánchez llevaba las riendas.

El tercer intento de Ciccone, quien se había mostrado muy activo, propició el contraataque de Esteban Chaves. El colombiano del Mitchelton-Scott lanzó su primera ofensiva a 5.200 metros de la meta y fue letal, echando viento al italiano de Bardiani-CSF y marchándose en solitario, ante el desesperado intento de Sergio Henao (SKY) por cerrar el hueco.

Una vez neutralizados los perseguidores a 3,5 km del final, el breve parón le permitió a Chaves tomar más de medio minuto de ventaja. López y Pozzovivo cambiaron de ritmo en el grupo de importantes, pero Pinot, Yates, Bennett, Dumoulin, Carapaz, Aru y Froome lograron recomponerse y aguantar a rueda.

Inentendible en un principio, puesto que su compañero viajaba en cabeza, Simon Yates demostró estar fortísimo y su movimiento fue incontestable para el resto. El británico cazó al ‘Chavito’ en el último kilómetro y tiró del carro. Finalmente, como las reglas mandan, el ‘escarabajo’ mostró su sonrisa al mundo con los brazos en alto, mientras su compañero se convirtió en el nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’.

Thibaut Pinot entró 3° y dio tiempo al grupo perseguidor, a 26″. En el mismo corte arribaron Bennett, Pozzovivo, López, Carapaz, Dumoulin, Aru y Froome.

Mañana se llevará a cabo la séptima etapa del 101° Giro de Italia, sobre un trazado de 159 kilómetros entre Pizzo y Praia a Mare. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “¡Día grande para Mitchelton-Scott! Chaves vence en el Etna y Yates lidera el Giro

  1. lo dijimos oportunamente, Michelton por los nombres y campaña 2018 era de los mejores equipos del Giro, muy bien Chavez recuperando confianza y Yates esta hecho un monstruo… va por el Giro?… tiene muchas posibilidades… se puso buena la carrera, Carapaz genial!!! dando la cara por el Movistar.

  2. Ahora si parece más patrón del Giro Dumo.
    Yates genial, aunque hay que verlo en otro tipo de etapas.
    Chaves con esta victoria justifica su temporada, aunque está claro que nadie lo considera una amenaza para la general y por eso le permitieron la fuga.

    1. Aun es muy temprano para predecir campeón,pero descartar a Chávez no me parece. Y Tom ya hoy perdió tiempo frente a escaladores , cuando se pensaba q hoy no habrían diferencias. Froome también perdió tiempo . El hoy líder nunca a mostrado el fondo de Chávez , pero se ve muy fuerte. Conclusión está más abierta la carrera, Froome no a podido dominar a su antojo y Tom ya empezó a perder tiempo . Falta mucha montaña, creo q Chávez se aguantará y espero q el líder se mantenga fuerte.

      1. Tom hoy se mostró muy fuerte, corrió para ganar el Giro y perdió tiempo solo con Yates, al igual que el resto de favoritos, pero vamos, unos segundos.
        En cuanto a Chaves, repito que los favoritos no lo consideran peligroso y esto es obvio, pues lo dejaron escapar.

        1. Fueron unos segundos y no algo mas porque Yates espero a Chaves, pero así y todo fueron mas de los que Dumo le pudo poner en la CR, Ahora, en la CR larga Dumo le podrá meter minuto o minutos, pero hoy en la montaña se le vio a Yates pletórico y a Dumo llegando con los gallos pero muy justo, ni tuvo con que tratar de recortar algo de tiempo. y montaña hay y harta.

  3. Estamos de acuerdo que YAtes lo deja ganar a Chaves, no? Con el ritmo que venía lo dejaba parado como una estaca. Sin quitarle mérito a la extraordinaria faena del Colombiano, pero lo de Yates fue impresionante. Hizo recordar a López en la Vuelta. Un cambio de ritmo fortísimo. Si bien es pronto Froome no tiene tren, no tiene gregarios y cada vez está más lejos de la punta. El fin de una era? Hoy se lo vio flojo pero salvó la etapa. El Giro se pone lindo. Esperemos los “puertos encadenados” para sacar conclusiones y borrar nombres.

    1. Quedó clarísimo que Yates tenía piernas de sobra hoy, y si no atacó antes fue porque tenía a Chavez adelante. Si llega a atacar en la parte dura del puerto le habría metido más tiempo al resto. Están volando los del Mitchelton-Scott y este giro podría ser una tiranía. Lo bueno es que éste equipo brinda espectáculo Sí o Sí. No usan su poderío para controlar, sino para agredir (ciclísticamente hablando).

    2. No hay que olvidar que Chavez venia con desgaste despues de casi 120km en fuga, mientras que Yates venia fresco en coche dentro del peloton y salio faltando solo 1.5km. Eso es una diferencia del cielo a la tierra. Yates muy bien y muy inteligante, espero y espero a que los gallos se desgastaron atacando y cerrando ataques entre ellos.

  4. Bonito ver a chaves ganando la etapa, luego verlo echándose la bendición y después ese abrazo con su compañero Simon Yates. Los escaladores tienen que seguir en la tónica de hacer de las etapas de montaña su festín, para dejar lo más lejos posible a favoritos que son buenos contra el reloj, caso Froome y Dumoulin. Hoy solo pudieron descontarles tiempo Yates, Chaves y Thibaut Pinot que solamente pudo descontarles los cuatro segundos que arañó en la bonificación. En mi opinión Froome y Dumoulin, así hayan sufrido, la sacaron bien al no perder tiempo con los otros escaladores.

  5. Ahora se despeja el panorama, ya están los que van a pelear el Giro. Será difícil para Dumo sacar a Yates.

  6. Que linda carrera!!
    – Como van los colombianos!! Lopez, Henao, Chavez.
    – Aru a rueda Froome (que se hace el que no tiene con que dar batalla). Muy inteligente el italiano, a goma del que en verdad hace diferencia.
    – Yates muy fuerte
    – Bien Pozzovivo

  7. Hoy Astana subió el puerto a increible marcha, con tremendo desgaste, se vieron beneficiados los adversarios, distinto hubiera sido si hubiesen establecido algo mas estrategico que imponer un paso y buscar descolgar rivales, que a la final no sucedió. Mala estrategia de Sky, se pudo haber enbolsillado la etapa con Henao que iba fortísimo con Chaves y lo hizo retroceder para nada perdiendo la oportunidad de tener otro gallo presionando arriba de la tabla. Me equivoqué ayer diciendo que fuera el ganador que fuera a Demoledorlin no le arrebatarian para esta etapa la Maglia, hoy se vió que si no se beneficia de un paso (cosa que su equipo no puede hacer) lo pueden estar sacando del podio.

    1. Chaves con el maratón de medio Etna está bien pero no como para pelear la Maglia, mereció el honor que gentilmente le cedió su compañero que ataco al final y por lo tanto venía con menos desgaste, esa escena dice mucho como equipo, hoy creo que este Giro es para Mitchelton.

      1. Esta claro el q si ejerce como equipo es el de Chávez , q equipaso y si se la juega , son los q están victorioso Tienen líder y acechan el segundo lugar . Lo de sky q tristeza , pueda q Froome por ahora resiste pero pierde , siempre ganaba tiempo en la primera semana frente a sus rivales , va muy flojito

  8. La carrera apenas empieza, el Etna no ha descartado a nadie como se pensaba. Los favoritos siguen allí. Además de Chaves y Yates veo fuertes a Pinot, a Pozzovivo y a López. Froome flaqueó varias veces, pero aún hay carrera por delante.

  9. Va muy entretenido el Giro. De la etapa 14 en adelante veremos donde esta cada quien.

  10. Excelente lo de Chavéz, superlativos Henao, y Carapaz!! en general todos nuestros deportistas!

  11. Cavez fummm hay que respetarlo tiene dos podios en grandes vueltas…Yates estoy seguro que no aguantara todo el giro por eso ataca ahora para hacer diferencias por que hasta él mismo sabe que flaquea en la ultima semana…Froom flojito flojito ¿guardando?…Dumo la tiene mas dificil que el año pasado para ganar este giro…Lopez siempre en su primera vez en una grande se equivoca le falta madurez….

  12. Si algo quedo claro es que el campeón del Giro saldrá del top 10 de la etapa de hoy, ya veremos como se sigue decantando este selecto grupo…

  13. Dumolin fue el más beneficiado porque el Astana le trabajò y lo llevaron en coche, hoy es el super favorito al final no perdió mucho tiempo y se ve tranquilo parece que lo único que le preocupa es Froom, cuando los que estèn delante de dumolin le lleven más de 2 minutos antes de la contrarreloj se puede pensar en que la tiene difícil para ser el campeón del giro.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: