Diego Ulissi, ganador y primer líder de la Settimana Ciclistica Italiana

Por @marioqpet

Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) se impuso en la primera etapa de la Settimana Ciclistica Italiana, fracción de 156 kilómetros entre las localidades de Alghero y Sassari, ubicadas en la isla de Cerdeña. El recorrido de media montaña contó con dos puertos de tercera categoría y uno de segunda, que se coronaba a escasos 4 kilómetros para la meta, ideal para hombres explosivos.

Foto: Getty Images

Luego de algunos intentos de abanicos, producto de vientos cruzados de 32 km/h, la fuga se formó con nueve corredores, entre los que se encontraban Paolo Simion (Giotti Victoria – Savini Due), Federico Burchio, (Work Service Marchiol Vega), Evaldas Šiškevičius (DELKO), Rudy Barbier (Nación Start-Up de Israel), Ibai Azurmendi (Euskaltel – Euskadi), Jonas Abrahamsen (Uno-X Pro), Rune Herregodts (Sport Vlaanderen – Baloise), Luca Wackermann (EOLO-Kometa) y Simon Pellaud (Androni Giocattoli – Sidermec). El corte se mantuvo con una renta de un minuto y medio sobre un pelotón controlado por Bahrain Victorious. La fuga se fue reduciendo poco a poco, hasta ser capturada a falta de 15 kilómetros para el cierre.

En el tramo final se formó un lote de 15 corredores, quienes terminaron jugándose la victoria. En meta, Diego Ulissi fue el más explosivo y se llevó el triunfo en un reducido sprint ante Alberto Bettiol (Selección italiana) y Giovanni Aleotti (BORA – hansgrohe), quienes completaron el podio de la jornada.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: