Diego Ulissi supera problemas cardíacos y se reintegra al pelotón en el GP Miguel Indurain

Por @andres.fonseca1978

Tras cinco meses de inactividad por problemas cardíacos, Diego Ulissi hace su regreso al pelotón internacional participando en el Gran Premio Miguel Indurain. Al corredor italiano se le permitió volver a entrenar en febrero y ahora está listo para correr de nuevo.

Los servicios médicos del UAE Team Emirates le dan luz verde al pedalista toscano para volver a competencia luego de que en diciembre se le encontrara una inflamación en el músculo cardíaco, una miocarditis, que le obligó a interrumpir sus entrenamientos y afrontar un período de varias semanas de descanso absoluto después de someterse a varias pruebas para esclarecer el estado real de su corazón.

El italiano fue examinado en los primeros meses de 2021. Una biopsia mostró que no hubo arritmias de riesgo para el ciclista durante el examen electrofisiológico. “Cubriré mis primeros kilómetros de carrera en el GP Miguel Indurain y la Flecha Brabanzona. Sé muy bien que mi condición aún no es óptima, pero estará bien con el tiempo”, dijo Ulissi.

El ciclista de 31 años es considerado ficha clave de la escuadra árabe para la edición 104 del Giro de Italia, que comienza el sábado 8 de mayo en Turín. “Luego evaluaremos la situación. Después de un mes de carreras, podemos estimar mejor cómo están las cosas con la condición. Si para entonces no estoy listo para la Corsa Rosa, seré el primero en decirlo”, explicó el pedalista italiano, ganador de ocho etapas en el Giro.

Ulissi firmó en 2020 una de las mejores temporadas de su vida, con cinco victorias: dos etapas en el Giro de Italia y dos etapas y la general del Tour de Luxemburgo. Unos resultados sobresalientes que le llevaron a finalizar la temporada en el top-10 del ranking mundial de la UCI el año pasado.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: