Diferencias entre favoritos tras la etapa 21

Se acabó el Tour y ya hay campeón, el británico Chris Froome, quien administró su amplia ventaja en la general, obtenida merced a su exhibición en la Pierre Saint Martin y la etapa en el llano de Zelande. Nairo Quintana fue el más próximo al de Sky, le recortó tiempo en la Toussuire y Alpe d´Huez pero se quedó corto.froome3

A continuación compartimos las diferencias entre ellos con Froome como referencia luego de la etapa 21.

Jefes de fila:
1º Froome
2º Quintana +1:12
3° Valverde +5:25
4° Nibali +8:36
5° Contador +9:48
6° Gesink +10:47
7° Mollema +15:14
8° Frank  15:39
9° Bardet +16:00
10° Rolland +17:30
11° Talansky +22:06
12° Sánchez +22:50
13° Pauwels +31:03
14° Barguil +31:15
15° Thomas +31:39
16° Pinot +38:52

Sepúlveda

Van Garderen

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Diferencias entre favoritos tras la etapa 21

  1. Es un comentario que se debe hacer sin nacionalismos,creo,desde mi punto de vista que algo debió haber pasado para que no dejaran ganar a Nairo,es indiscutible que Nairo tiene las capacidades suficientes para haber ganado el Tour pero algo extraño pasó y creo que nunca nos vamos a dar cuenta,es sencillamente increíble que Nairo siempre tuviera que esperar a Valverde cuando el gregario era este y no Nairo,es increíble que el Movistar atajara a un Contador cuando quería atacar al robot Froome sabiendo que entre todos lo habían debilitado,Froome corría solo en ese momento,es increíble tanta pasividad etapa tras etapa en,sino el mejor,uno de los dos mejores ciclistas del mundo,es increíble que llegaran a pensar que en la última etapa le podría descontar todo ese tiempo que Froome le había sacado desde el principio,es que corrieron dos semanas con ese mismo tiempo y antes de intentar descontar le embutieron otro segundo y no parecía que Nairo quisiera responder, es que no seamos tan irracionales y dejemos a un lado ese nacionalismos que nos enceguese ,nadie demerita a Nairo,acá lo que reclamamos es que tenemos campeón pero por algo extraño no lo dejaron correr y sobre todo que día por día las entrevistas nos decían: Mañana sí,mañana es la etapa nuestra y nos sentábamos con esa ilusión a ver que a Nairo lo amarraban y cuando lo intentaba entonces debía esperar a Valverde,eso no lo entiendo,o la finalidad era la amarilla o el tercer puesto de Valverde ,o qué era ,pero además de haber visto el peor y mas aburridor tour siento que a los aficionados sí nos quedaron debiendo,sí,indiscutible,Nairo es el mejor ciclista del mundo,listo,estamos de acuerdo,les pregunto: Quién ganó? Espero,sin insultos y sin nacionalismos,que me contesten con una explicación lógica para poder entender de una vez por todas qué pasó en este tour,qué se movió,oculto y oscuro,que no supimos, Froome es una maquina,es un tipo criado para ser campeón,lo hicieron ciclista y el mejor…..Nairo nació..!!

    1. Buena critica pero no la comparto el tour se perdió en la segunda etapa y eso hay que reconocerlo…………

    2. Quizás hayan sobre-estimado el estado de Froome, quien mostró cierta debilidad recién el viernes pasado. Me cuesta aceptar que no vayan por el 1 para aceptar el 2 3.

  2. Excelente Tour de Nairo, pero hay que reconocer la fortaleza y clase de Froome. Hay que aceptar que el Movistar se equivocó en su planteamiento en las primeras etapas de montaña, al no atacar y sumar puntos, ya que la camiseta de esta clasificación es patrimonio de los colombianos, también el no atacar de lejos a Froome en etapas decisivas significó privar a Quintana de ser el campeón del Tour.

  3. Yo me voy a acordar de este tour como el tour que ganó Froome y que todos nos quedamos esperando que Nairo ataque pero cuando lo hizo ya era tarde.

  4. A continuacion una humilde apreciacion de la competencia, por parte de un simple seguidor del desempeño de nuestras grandes figuras del ciclismo, en las mas importantes competencias mundiales como el Tour.

    Como dice el Sr Jaime Cuenca, dejando nacionalismos de lado, tenemos que aceptar que Froome fue el mejor corredor y justo ganador de este Tour por todo lo demostrado durante las 3 semanas de carrera. Fue el mas regular y entre los favoritos el que tuvo el equipo mas fuerte a su servicio, especialmente en la ultima etapa de montaña en la cual finalmente flaqueo y cuando Nairo lo tuvo contra las cuerdas, sus escuderos lo defendieron y lo llevaron a rueda hasta fundirse ellos en los ultimos kilometros del Alpe DHuez.

    Dejandonos de nacionalismos, tenemos que aceptar que Froome es un monstruo del ciclismo y en estos momentos, con su demostracion de poderio en este Tour es quizas el mejor ciclista del mundo. A parte de tener a su disposicion un gran equipo y un cuerpo tecnico asombroso y calculador en los mas minimos detalles, el ha demostrado tener mucho caracter y una gran personalidad de ‘patron’ del Tour escondida en su forma amable y cortes, prueba de esto es como afronto las discordias que tuvo con Nibali a quien abierta y frontalmente le llamo la atencion, de igual manera demostro su fuerte caracter de la forma como supo soportar todos los ataques y acusaciones de los medios franceses y los ataques y ofrendas personales de fanaticos en carretera.

    Es cierto, nuestro Nairo tuvo opciones de ganar, pero en realidad, el perdio el Tour en el incidente de la 2da etapa donde perdio 1 minuto y medio…..y Froome gano el Tour en la decima etapa, 1era etapa de montaña en los Pirineos, donde asesto un golpe muy fuerte y casi mortal a todos sus rivales quienes perdieron valioso tiempo, incluido Nairo, este tambien fue un fuerte golpe sicologico a todos los rivales y equipos tecnicos de la competencia, pues Froome arrancando solo sin ayuda de ninguno de sus gregarios a 6 kilometros de la meta en la cima, seguia demostrando que estaba en una condicion muy superior a todos sus rivales, incluido Nairo quien fue el unico que pudo responder llegando casi exhausto a 1 minuto del lider, Richie Porte se ensañaba en el pasandolo de lado en la meta. Yo creo que esta etapa cambio el panorama y tacticas de los equipos rivales, incluido el Movistar pues Froome y su gran equipo Sky le metieron miedo a todos, tanto que esta demostracion de poderio por parte de Froome desato las acusaciones y dudas sobre un ‘presunto dopaje’ de Froome y parte de su equipo.

    Dejandonos de nacionalismos, tenemos que decir que Nairo todavia es muy joven y todavia esta adquiriendo experiencia, sin embargo demostro ser un corredor completo, dentro de sus alcances, pues su redimiento y el de su equipo, a parte de la 2da etapa, en la primera semana de carrera fue excelente, se defendio muy bien en la contrreloj individual, en la lluvia y los fuertes vientos, en el temido pave’ y en la contrarreloj por equipos pudieron haberla ganado. Toda esta experiencia le serviran a el y a su equipo para futuros Toures, pues ya saben que es aqui en esta 1era semana donde se puede perder el Tour.

    Es cierto que Nairo podria haber atacado antes en la montaña, incluido los Pirineos, pero no podemos pasar por alto que el es humano y tanto el como su equipo quizas habran analizado la carrera y habran visto, que estaban ante la ‘maquina’ Froome en la plenitud de sus condiciones y su portentoso equipo que no daban tregua ni chance alguno a ninguno de sus rivales. Ya Froome habia mostrado su optima condicion en las llegadas a los Muros de Huy y Bretaña en etapas anteriores. Despues del golpe sicologico de la 10ma etapa, Quintana y su cuerpo tecnico quizas habran decidido que era mejor estar al acecho de cualquier flaqueza por parte del lider y si no esperar hasta las ultimas etapas de los Alpes mas acordes a las condiciones fisicas de Nairo y tambien porque quizas Nairo es un corredor que va creciendo en las competencias largas, mientras otros por ejemplo Froome, van perdiendo algo de potencia en la ultima semana, de aqui la explicacion por que Froome quizas fue tan superior a Nairo en la 1era etapa en los Pirineos, e incluso en la corta ascencion al Muro de Huy en la 4ta etapa.

    No obstante, Nairo en las 2 ultimas etapas de los Alpes demostro su poderio y se vengo de Froome y su equipo, nos hizo soñar hasta el ultimo kilometro del Alpe D’Huez haciendonos creer que iba a realizar la tremenda e inpensable hazaña de arrebatarle el Tour a la ‘maquina’ Froome, que claramente estaba sufriendo ese dia, en la ultima y mas importante etapa de montaña en el Tour que lo consagraria y convertiria en una leyenda mitica del ciclismo mundial. Sin embargo a Nairo se le acabo la pendiente y quizas las fuerzas, pues solo pudo arrebatarle a Froome algo mas de la mitad del tiempo que necesitaba.

    No estoy tan convencido con la opinion de que Movistar se equivoco en la manera como planteo la tactica y estrategia de la competencia, tampoco que Nairo estuvo frenado por tener que proteger a Valverde, quien para mi fue uno de los mejores y mas destacados corredores de este Tour y su 3er puesto y podio es bien merecido, en verdad el tambien corrio al servicio de Nairo, pues en algunos momentos de ciertas etapas de montaña era quien atacaba y preparaba el terreno para Nairo, o para ayudar a moler a los gregarios de Froome.

    Mas bien Movistar y los otros equipos se encontraron con un lider y su equipo mas fuerte que todos ellos, un lider y su equipo que no daban tregua a nadie. Tambien tenemos que tener en cuenta que este Tour ha sido uno de los mas duros en toda su historia, pues muy pocas etapas fueron faciles o de transicion, casi todas de alta intensidad y peligro ya que algunas de ellas eran muy similares a las Clasicas de un dia que se corren en el calendario anual. Con un transcurso tan duro como este, es de entender que Nairo haya ido un poco frenado, guardando fuerzas para las 2 ultimas etapas de montaña en donde se iba a jugar sus ultimas cartas, al final de la competencia es de entender que incluso a Nairo le hayan faltado fuerzas para destrozar a la ‘maquina’ Froome, el cual al final mostraba debilidad y flaquezas que Nairo no pudo explotar al maximo….simplemente a Nairo le faltaron fuerzas para poder hacerlo, esto explica como Nairo solo pudo descontarle 30 segundos en la etapa del dia anterior y 1.28 (con la bonificacion) en la subida del Alpe D’Huez en donde Nairo ataco desde casi el inicio de la subida final.

    Aqui cabe destacar que la estrategia de Movistar en esta ultima etapa de alta montaña, funciono a la perfeccion, mandaron a Anacona adelante para esperar el ataque de Nairo y poder llevarlo cuesta arriba algunos kilometros para soltarlo a que Nairo rematara, pero antes Valverde seria quien atacaria primero y despues Nairo para los 2 trabajar juntos en la escapada, asi fue como sucedio, Nairo ataco y nos hizo vibrar y soñar en esa subida del mitico Alpe D’Huez, la misma etapa que gano Lucho Herrera hace 30 años, Nairo nos llevo al delirio pues por un lado iba dejando atras lentamente a Froome en busca de la victoria final y por el otro iba rapidamente descontando tiempo a Pinot para arrebatarle la etapa, con lo cual tambien se hubiera endosado la camiseta del Rey de la Montaña, esa que deberia ser propiedad suya….Nairo estuvo muy cerca pero no pudo, pues aun los ‘super-hombres’ como el son humanos y las fuerzas no le alcanzaron……3 semanas intensas de un Tour de los mas duros y emocionantes en toda su historia habian dejado huella,

    Sin embargo, esta victoria parcial de Nairo sobre Froome es sumamente importante y de cierta forma significa un golpe sicologico por parte de Nairo a Froome, pues en un balance final, descontando el percance en la lluvia y los vientos de la 2da etapa, Nairo demostro ser un corredor completo a pesar de su pequeño tamaño y quizas mas importante, en la montaña que es donde normalmente se gana el Tour de Francia, Nairo este año ha sido superior a Froome y todos los demas rivales y esto tanto ellos dos como sus equipos y los especialistas del ciclismo mundial lo saben, por lo cual el desquite de Nairo en los proximos años del Tour es algo ya esperado con ansiedad…Si amigos, tengamos confianza y un poco de paciencia, el dia de Nairo llegara y pronto!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: