Dillier: “Sagan es un ángel y un demonio”

Por @FXavierVidela

El suizo Silvain Dillier (AG2R) logró uno de los resultados más importantes de su carrera, al hacerse con el 2° lugar en la París-Roubaix 2018. Escapado durante más de 200 kilómetros, resistió al ritmo de Peter Sagan, quien solo pudo batirlo al sprint.

Foto: ASO / Bruno Bade

“No quería regresar al pavès esta temporada después de romper mi dedo en la Strade Bianche hace cinco semanas. Fui seleccionado a último momento y estoy muy contento de haber venido”, expresó el helvético de 27 años.

“Estar con Peter (Sagan) es estar con un ángel y un demonio. Es un ángel porque trabajamos muy bien juntos, nos respetamos y finalmente ganamos el sprint. Pero él es un demonio, porque es muy difícil de superar en una carrera de hombre a hombre. Él era más fuerte, solo puedo felicitarlo”, agregó Dillier, quien colaboró en cada momento con Sagan, dándole relevos y permitiéndole a ambos jugarse el triunfo.

“Estoy muy feliz de haber estado en condiciones de luchar por la victoria. Hay un poco de decepción, pero finalmente estuve con el mejor ciclista de nuestro tiempo, no puedo estar tan decepcionado por haber perdido ante Peter Sagan”, completó el ex BMC.

Vale mencionar que, tras la fractura en Strade Bianche, Dillier regresó más fuerte y se llevó el triunfo en la Route Adélie de Vitré (1.1), hace una semana. Así, consiguió su tercera diana como profesional, tras obtener la Route du Sud y una etapa en el Giro de Italia, ambas en 2017.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Dillier: “Sagan es un ángel y un demonio”

  1. Me atrevo a decir que lo de Dillier fue un triunfo, estar en el podio en Roubaix no lo hace cualquiera y mucho menos escapado mas de 200KM y como el dijo no hay decepcion alguna en perder contra Peter, mis sinceras felicitaciones al corredor

  2. Esos son los ciclistas honestos que trabajan y dan todo, 200 km escapado y aguantó hasta el final, mis respetos, yo hacia fuerza para que ganara, pero estaba con Sagan un embalador neto, los felicito

  3. Que alegria ver dos grandes ciclistas trabajando juntos tan duro, Dillier: que monstruo y Sagan sin palabras, cuando hace su trabajo y no se dedica a chupar rueda arrasa con lo que sea, mis mas sinceras felicitaciones y agradecimiento por el espectáculo a estos dos Titanes del deporte pedal

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: