Dinamarca suma otro oro en el Mundial de Flandes 2021

Por @FXavierVidela

Gustav Wang (Dinamarca) se quedó con el título mundial de contrarreloj individual 2021 en la categoría Junior masculina, tras ser el mejor sobre el trazado de 22.3 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas. Joshua Tarling (Gran Bretaña) y Alec Segaert (Bélgica) completaron el podio.

Wang, de 18 años, marcó un tiempo de 25’37”, superando en 20″ al británico Tarling y en 29″ al belga Segaert. Por su parte, el danés Carl-Frederik Bévort quedó en 4° lugar, a solo un segundo de la tercera plaza y su respectiva medalla de bronce.

De esta manera, Dinamarca obtuvo su segunda presea dorada en estos Campeonatos Mundiales de ruta Flandes 2021. Ayer, Johan Price-Pejtersen había conseguido el maillot arcoíris en esta misma especialidad, pero en la división Sub 23, repitiendo la actuación realizada en el Campeonato Europeo.

Entre los latinoamericanos, Brayan Vargas (Colombia) fue el mejor, obteniendo el 42° lugar a 2’10” de Wang. Por su parte, Isaac Del Toro (México) fue 59°, Matías Sánchez (México) 62°, Yan Luis Arrieta (Cuba) 64°, Estiven Molano (Colombia) 65°, Pablo Bonilla (Uruguay) 70°, Cristopher Miranda (Panamá) 72°, Derex Segarra (Puerto Rico) 77° y Miguel Iturrieta (Chile) 78°.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Dinamarca suma otro oro en el Mundial de Flandes 2021

  1. Son los daneses extraterrestres? El pueblo elegido por Dios? Una azarosa generación especial de campeones? son un producto excepcional de seleccion natural? No creo que sea nada de lo anterior. Para los que les gusta la historia, sabran que los pueblos daneses han tenido un origen y evolución similar a pueblos suecos o noruegos. Para la gente que dice que eso de las cronos es puro talento, acá se demuestra que eso no es tan cierto. Obviamente debe haber algún talento, pero básicamente el chiste está en buscar chicos con potencial y luego trabajarlos muy bien. Es cuestion de tener una politica y un plan para hacer campeones y eso es lo que tiene Dinamarca. Genotipicamente, daneses, noruegos y suecos son muy similares, pero no vemos campeones de cronos suecos; porqué? Pues porque allí seguramente no está ese programa tan desarrollado, Noruega, tiene algo de mas trabajo. Sacar la disculpa de la teoria del talento puro, solo sirve de excusa a dirigentes incopetentes o corruptos para no mostrar resultados. Imposible creer que colombia, pais con 50 millones de habitantes, con un amplio gusto por el ciclismo, no podamos tener uno que otro campeón y estar en un segmento en donde se este perdiendo, no por minutos, sino por segundos.

  2. Los datos son claros. Velocidad promedio del ganador: 52 km/hr. Velocidad promedio del primer colombiano: 48 km/hr, esa es la velocidad que hacen en Colombia los ganadores, no hay mejoría. No hay trabajo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: