Dlamini, brutalmente agredido en Sudáfrica el año pasado, regresa a los entrenamientos

Por @pmpalermo

Seguramente muchos recuerdan las crudas imágenes del ciclista Nic Dlamini (NTT) siendo arrestado por guardaparques en Sudáfrica. También, que los oficiales le rompieron un brazo al atleta.

Hoy, justo tres meses después del incidente, Dlamini recibió luz verde para entrenar normalmente en carretera. Y, aunque parezca increíble, el ciclista lo está haciendo, puesto que se encuentra en Países Bajos, donde no hay restricción para rodar al aire libre. Ciertamente, el parón ha beneficiado a Dumoulin…

Volviendo a Dlamini, podría decirse que es otro que salió “ganando” de todo esto. O que incluso ya pagó su cuota de cuarentena. ¿Cómo? Él mismo lo explica. “Pasé 10 semanas entrenando en rodillos, en el interior de mi casa, necesitaba salir”, indicó.

“Uno de mis objetivos eran los Juegos Olímpicos, así que la postergación juega a mi favor, la verdad”, refirió el africano, que regresará a su hogar adoptivo en España. “Este parón juega a favor de los que tuvimos algún problema”, agregó, respaldando -sin saberlo- el artículo que esta redacción publicó en las últimas horas al respecto.

 Dlamini evitó hacer comentarios respecto a sus agresores o a cómo se resolvió el caso. Su alegría es tal, que incluso viajará para encerrarse en uno de los países más afectados por la crisis actual. Claro, el viene de su propio infierno, y esto le sabe a poco por el simple hecho de estar sano de nuevo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Dlamini, brutalmente agredido en Sudáfrica el año pasado, regresa a los entrenamientos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: