Doblete de Aru; Froome aprieta a los favoritos (video, crónica y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Fabio Aru ganó la etapa 18 de la Vuelta a España, 157 kilómetros entre A Estrada y el final en alto en Monte Castrove en los que venció a Froome al sprint. Contador sigue puntero mientras que el keniata es ahora 2°. aru

El arranque a toda velocidad ya que el pelotón no dejaba ir a nadie, y así se recorrió la primera hora a más de 50km/h hasta que finalmente Le Bon, L.L. Sánchez y Dupont lograron tomar ventaja.

Con el margen tocando los 4 minutos, Movistar se puso firme y controló, llegando al primer paso por Monte Castrove apenas a 1 minuto del trío de punta. Allí Tinkoff y Sky coparon la punta del grupo para impedir ataques, aunque algunos corredores secundarios probaron sus piernas y se unieron a los escapados.

Cerca de la cima, Sánchez se fue solo buscando los puntos de montaña (clasificación que lidera) y lo consiguió, para ser cazado poco después por el mayoritario donde Sky ponía condiciones.

En una muestra de lo cruenta en la lucha por la general, Froome bonificó 2″ en el sprint intermedio previo a la última pasada por el puerto, donde finalmente se movió Purito Rodríguez, siempre vigilado por Contador.

Katusha se mostró muy activo, secando los intentos de aquellos interesados en el parcial y lanzando a Purito para que éste dañara a sus oponentes, que respondían sin problemas. En medio del caos, Coppel y Aru pudieron despegarse, con el de Astana rodando solo a falta de 3500 metros.

A 2900 metros Rodríguez se decidió y su accionar destrozó el grupo, ya que sólo Valverde, Contador y Froome lograron aguantar. De hecho elde Sky lanzó un contragolpe y llegó fácilmente hasta Aru.

Esto puso en alerta al trío de españoles, que tuvo que colaborar para limitar daños, con el de Movistar como principal damnificado. Así terminó la jornada, con Aru embalando al primer puesto, seguido por Froome, Valverde, Rodríguez y Contador.

Froome se quedó con las bonificaciones del segundo lugar y además llegó con 12″ de renta sobre los tres españoles que por vigilarse regalaron puesto al campeón del Tour 2013, quién igualmente estuvo brillante.

Con este resultado, Contador sigue cómodo líder mientras que Froome es 2° a 1´19″ de cara a la etapa 19, 180.5 kilómetros entre Salvaterra de Miño y Cangas de Morrazo.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

5 pensamientos sobre “Doblete de Aru; Froome aprieta a los favoritos (video, crónica y clasificaciones)

  1. Fabio Aru es para mí el favorito a ganar el próximo Giro, lo tiene todo y nunca rehuye el espectáculo. Vaya año lleva el italiano. Por suerte hoy y ayer pude disfrutar de la Vuelta in situ y es un lujazo tener a Fabio por España. Saludos.

    1. Pero no olvides que Nibali quiere correrlo. Otra cosa…en la CRI es más fuerte el Tiburón. De todos modos, es brillante y tuve la suerte de conocerlo en San Luis. Te envidio allí en la Vuelta!Disfruta!

    2. aru es un tremendo escalador ya lo demuestra de sobra pero al parecer el tiburon le agrada el giro 2015 pero viendo como esta de fuerte aru el astana tiene corredores como para ganar las 3 grandes del otro año. tienen q planear bien la temporada.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: