Doblete de ‘Bocacho’ Molina en la Vuelta al Valle Allen; Ranquehue lidera

El riojano Juan Molina (Shania A) tuvo otro gran día y sumó un nuevo festejo parcial en la 74° Vuelta al Valle Allen, tras 160 kilómetros entre Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy. La general no cambió y el Cristian Ranquehue (Mirasal A) sigue en lo más alto.

Foto: Vuelta al Valle Allen

En otra gran jornada, con viento, muchas luchas, fugas y diferentes estrategias, se definió en un sprint masivo en Godoy, ante una multitud, y el riojano “Bocacho” Molina, con la gran tarea del equipo Shania, se llevó los diez segundos de bonificación y festejó su segundo triunfo parcial luego de ganar la etapa inicial. El segundo lugar fue para Fernando Barroso (JC Competición A) y tercero quedó Cristian Clavero (KTM).

Ranquehue llegó con el grupo masivo y a partir de su gran esfuerzo y la sólida tarea de Mirasal, mantuvo la malla de líder de la general. Los tres primeros siguen siendo de Mirasal A: Ranquehue, Jorge Giacinti y Alejandro Quilci. Por su parte, Molina se llevó la etapa en 3h31m31s y descontó 10″.

Un comienzo tranquilo, pero el SEP y JC Competición fueron por el golpe
Luego de 20 minutos con un pelotón compacto, el Sindicato de Empleados Públicos A salió a romper la monotonía y sacó la primera diferencia de la mano de la fuga de Miguel Rodríguez Aguilar, Juan Pablo Dotti, Gastón Javier y Emiliano Ibarra. A ellos se le sumó el representante de Ingeniero Jacobacci, Juan Melivilo con la casa del JC Competición A.

Los cinco escapados sacaron de manera rápida 25 segundos con el reloj marcando 31 minutos en la etapa. Atrás, en el pelotón, Mirasal cuidó al líder de la general, el barilochense Cristian Ranquehue. La fuga se afianzó y, llegando a Villa Regina, la diferencia de los escapados alcanzó 1m10s. En “La Perla del Valle”, el trabajo de los punteros fue sólido y los cinco viajaron juntos hacia Chichinales.

En el pelotón hubo intentos de escapadas, pero ninguno prosperó. Maximiliano Navarrete, Enzo Sauli y hasta el propio Ranquehue movieron, pero el grupo se mantuvo compacto, tratando de no perderles pisada a Juan Melivilo, Miguel Rodríguez Aguilar, Juan Pablo Dotti, Gastón Javier y Emiliano Ibarra.

Los aventureros dejaron atrás el “Portal del Valle” y volvieron a Regina a gran ritmo. La diferencia se fue ampliando, superó la barrera de los 2m15s y los cinco viajaron a buscar la primera meta volante, los primeros segundos importantes por bonificar. Con 1h43m en los cronómetros, Juan Pablo Dotti se llevó la meta volante y 3 segundos de descuento. Luego se ubicaron Juan Melivilo y Emiliano Ibarra.

El regreso a Godoy, la fuga llega a su final
Luego de la meta volante, la diferencia se fue achicando, el pelotón subió el ritmo y la gran tarea de los cinco punteros fue llegando a su final. Luego de más de 80 kilómetros, los líderes fueron alcanzados y en el paso por Godoy y Huergo, todos trabajaron juntos.

Sin embargo, varios equipos intentaron una nueva escapada. El primero que lo intentó fue el JC Competición A con Carlos Parra Montivero y Cristian Romero, pero el sueño de tomar distancia no duró muchos metros.

El pelotón se partió en varios mini grupos y cada equipo apeló a su estrategia. Pese a ello, Mirasal cuidó de la mejor manera a Ranquehue. Hasta que, con 110 kilómetros recorridos, fueron cuatro los ciclistas que decidieron ir a la punta. Sebastián Tolosa (Araneda Competición A), Mauricio Trozzi (Ciudad de Chivilcoy B), Julián Barrientos y Gonzalo Najar (ambos del SEP A) armaron la fuga en el regreso a “La Perla del Valle”.

En Chichinales, a sumar segundos
Los cuatro punteros trataron de trabajar con solidez, pero Trozzi se bajó de la pelea por la rotura de un tubular. Con tres protagonistas, la Vuelta al Valle dejó Regina y se fue camino a Chichinales, a la segunda meta volante.

El resto no dejó de acelerar y todas las miradas se depositaron en Ranquehue. Durante varios minutos, Barrientos sacó una diferencia que lo puso como “virtual puntero”, pero Mirasal no dejó que Ranquehue perdiera la malla de puntero de la general.

Los líderes fueron por la bandera argentina y la segunda meta sprint tuvo como ganador a Tolosa, escoltado por Barrientos y Najar.

Camino a la meta, a pensar en el sprint final
Tolosa, Barrientos y Najar siguieron marcando el camino, pero la ventaja se fue reduciendo y con la meta más cerca, la brecha disminuyó porque el pelotón decidió ir por los tres líderes. Ya en Villa Regina, el reloj marcó 20 segundos de diferencia y ya se comenzó a pensar en el embalaje final, en un emotivo y atractivo sprint. Barrientos aguantó con lo que tuvo y como pudo. El pelotón aceleró y todos llegaron juntos a Godoy.

Molina y Shania, por segunda vez
Los sprinters se acomodaron, cada equipo buscó colocarse de la mejor manera y fue Shania, como en la primera etapa, el team que prevaleció para ganar el parcial. Juan Molina levantó los brazos, seguido por Barroso y Clavero. Ranquehue y Mirasal también festejaron por el buen trabajo y por seguir en la cima.

El cuarto desafío, inicio y cierre en Allen
La cuarta etapa, “Complejo Rubén Darío”, se correrá este sábado por la tarde con 155 kilómetros de exigencia que se dividirán en tres vueltas. La largada y llegada será en Allen y habrá dos meta volantes. El comienzo será a las 14.30 con concentración a las 13.30.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: