Doblete de Cavendish tras un largo día de paseo en el Tour de France

Por @FXavierVidela

Mark Cavendish (Dimension Data) logró su segunda victoria en el Tour de France 2016, tras imponerse a Greipel en la tercera etapa de la ronda gala, 223.5 kilómetros entre Granville y Angers. Peter Sagan (Tinkoff) sigue vestido de amarillo.cavendish

En un día muy tranquilo, el galo Armindo Fonseca (Fortuneo-Vital Concept) fue el gran protagonista de la escapada del día, luego de atacar en los primeros kilómetros y conformar una solitaria fuga que se robó la atención durante gran parte del día.

Sin mayores novedades, los kilómetros se hicieron eternos y aburridos, con el Tinkoff marcando un suave ritmo en el pelotón que le posibilitó a Fonseca comandar el parcial con más de 11 minutos de ventaja.

La etapa era un verdadero paseo, con un promedio de 33 km/h en las primeras tres horas de carrera. Pero Thomas Voeckler (Direct Energie) se cansó de ello y se movió a 88 kilómetros de meta, capturando poco más tarde a Fonseca.

Juntos emprendieron una nueva aventura y se repartieron los puntos de la meta sprint en Bouillé-Ménard. En dicho punto, Kittel, Kristoff y Sagan encabezaron al relajado mayoritario que, por ‘inercia’, rebajó la brecha hasta el minuto de diferencia.

Aproximándose a Angers, el pelotón no se apresuró en capturar a los dos aventureros, pero los mantuvo siempre bajo control, con Vermote (Etixx-Quick Step) realizando un gran trabajo en punta, al igual que los hombres del Lotto Soudal.

Pese a apretar el ritmo al paso por la pancarta de los últimos 25 kilómetros, Fonseca y Voeckler no plantaron mayor oposición a los conjuntos interesados en arribar en embalaje masivo y fueron absorbidos a 8.000 metros para el cierre.

De allí en más, el pelotón puso un ritmo endiablado en las cercanías de Angers, encaminándose a un nuevo embalaje masivo.

En un desordenado sprint donde ningún equipo pudo imponer su poderío, Greipel salió tras el lanzamiento de Henderson, pero no pudo aguantar y el británico Cavendish lo rebasó en los últimos metros, haciéndose con el doblete tras la decisión del ‘photo-finish’ y su 28° victoria en el Tour.

La general no sufrió modificaciones y Peter Sagan sigue al frente de la general. Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) es 2° a 8″ y Alejandro Valverde (Movistar Team) 3° a 10″.

Mañana se llevará a cabo la cuarta jornada del Tour de France 2016, el parcial más extenso de la 103° edición, 237.5 kilómetros entre Saumur y Limoges. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas:
-Minuto a minuto de la etapa
-Diferencias entre los jefes de filas tras la etapa 3
-Sección Tour de France

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Doblete de Cavendish tras un largo día de paseo en el Tour de France

  1. Kittel llegó como el favorito para los sprint con un tren que lo arropa, pero no ha respondido a las expectativas, yo creo que para el otro año a Fernando Gaviria le deberían dar su chance en alguna grande.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: