Doblete de Chamorro en la Vuelta Ciclista al Uruguay 2015

Por @FXavierVidela

El velocista argentino Francisco Chamorro (Funvic Soul Cycling) se quedó con la 3° etapa de la 72° Vuelta Ciclista al Uruguay, tras recorrer un tramo de 127,4 kilómetros que unió Aiguá con Treinta y Tres. Chiarello (Dataro) sigue líder.

Foto: Luis Claudio Antunes/Bke76
Foto: Luis Claudio Antunes/Bke76

Una numerosa fuga de 11 integrantes animó las acciones en la jornada de hoy, fracción que contó con dos metas sprinters y otras tantas de montaña. Los escapados llegaron a aventajar al mayoritario en más de dos minutos.

Apenas iniciado el parcial se disputó la meta de montaña Don Checho (3° categoría), quedando en manos de Flavio Cardoso (Funvic), seguido por Murillo Ferraz y Ariel Sívori (Buenos Aires Provincia). En el kilómetro 24 de carrera se repartieron los puntos de la segunda y última meta de la misma clasificación, quedando para el argentino Sívori de los Cascos Naranjas, quien se afianza en el liderato. Ferraz y Camilo Pimentel se repartieron las unidades restantes.

Por su parte, las metas sprints fueron dominadas por los “Bichos Verdes”, apodo de los ciclistas representantes del SEP San Juan. En la primera definición, Darío Díaz sumó 3 unidades que le permitieron seguir manteniendo el maillot líder de dicha clasificación, aventajando a Nicolás Méndez y Julián Gaday (Cascos Naranjas). En el kilómetro 97 se definió la meta sprint Lascano, de la cual se apoderó el nuevo refuerzo del SEP, Emiliano Ibarra, quien le birló los 3 puntos a Jonathan Guzmán (Selección de Chile) y a Mauricio Santa Cruz.

Con el pelotón encaminado hacia Treinta y Tres, el equipo del líder Chiarello, el DaTaro de Brasil, realizó un gran trabajo y regresó a todos los escapados a 20 kilómetros para el final, viajando en grupo compacto hasta la meta.

Allí, el argentino Chamorro promedió 41,401km/h tras 3h04’38”, embaló mejor que todos y se quedó con su segundo triunfo en esta edición y la cuarta en su historial aquí. El podio de la jornada lo completaron los locales Richard Mascarañas y Héctor Fabián Aguilar, ambos del Schneck Ciclismo Alas Rojas.

El brasileño William Chiarello mantuvo el liderazgo e intentará reforzar la blusa color oro mañana cuando se dispute la cuarta etapa de 106,3 kilómetros en Tacuarembó.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: