Doblete de Chaves, otra vez líder de la Vuelta

Por @pmpalermo

Esteban Chaves ganó la etapa 6 de la Vuelta a España, 200.3 kilómetros con salida en Córdoba y el final cuesta arriba de Sierra de Cazorla donde hizo bueno un temprano ataque que sorprendió el resto de favoritos. Chaves recupera el liderato de la general.chavito

Tal como anticipamos en la previa, meterse en la fuga no fue fácil y, por ello, los corredores tardaron más de 70 kilómetros en conformar el corte bueno. Finalmente, Cyril Gautier (Europcar), Niki Terpstra (Etixx-Quick Step), Kristijan Durasek (Lampre-Merida), Peter Velits (BMC) y Steven Cummings (MTN-Qhubeka) abrieron hueco, con Miguel Rubiano (Colombia) conectando después tras un notable esfuerzo en solitario.

El sexteto alcanzó un margen máximo de 4:40, controlado principalmente por Giant. Posteriormente, Movistar ingresó a dar relevos y la brecha fue reducida considerablemente, alarmando a Cummings que optó por seguir sin compañía a 11700 metros de la llegada.

El de MTN se lanzó y los demás escapados no tuvieron respuesta, siendo capturados poco después. Pese a su empeño, Cummings fue alcanzado por Esteban Chaves a 2100 metros del cierre en las empinadas rampas dispuestas.

El escarabajo no miró atrás y amplió poco a poco su margen, haciendo imposible para los perseguidores su captura. De este modo, el de Orica se alzó con su segundo parcial en la presente edición de la Vuelta y, además, recuperó el liderato de la general.

Dan Martin y Tom Dumoulin completaron el podio a 5″, en tanto que el resto hizo su ingreso a 11″ del sudamericano.

Puedes acceder a las diferencias entre favoritos, aquí.

Mañana se disputará la séptima fracción, 191.1 kilómetros entre el Jódar y el final en alto de La Alpujarra. Para más detalles y predicciones, puedes visitar la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Doblete de Chaves, otra vez líder de la Vuelta

  1. Què grande, el Chavito, otra etapa !!. Los sorprendiò a todos con ese ataque..sin miedos ni complejos; encima de sus enormes condiciones, tiene un gran carisma. Los del Orica deben estar bailando en una pata, tienen un diamante

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: