Doblete de Cristopher Mansilla en la 39° Vuelta de Mendoza (crónica, resultados y orden de salida de la CRI)

Por @FXavierVidela

Cristopher Mansilla (Selección de Chile) se hizo con la 4° etapa de la 39° Vuelta de Mendoza, tras ser el más rápido en los 160 kilómetros que unieron Santa Rosa y Junín. El mendocino Brizuela sigue liderando.

mansillaDesde las 15:34 (hora local), los pedalistas habilitados concentrados en la plaza departamental de Santa Rosa comenzaron a rodar por las calles del este mendocino. Rápidamente, los hombres de San Luis Somos Todos, Chile, Municipalidad de Las Heras y Construcciones Roa, imprimieron un ritmo veloz intentando formar la fuga del día.

Tras rodar varios kilómetros a gran velocidad, finalmente quienes conformaron la escapada de la jornada fueron Adrián Chávez (CEC), Ricardo Paredes (DVC La Cuarta), Martín González (Construcciones Roa), Gerardo Tivani y Andrey Sartassov, estos últimos dos defendiendo los colores de la Municipalidad de Pocito.

Pero el pelotón liderado por los continentales de San Luis Somos Todos no les dio el visto bueno, permitiéndoles distanciarse tan sólo 30″ y capturándolos algunos kilómetros después, tras un tire y afloje constante que terminó por desinflar al quinteto de punta.

Tras la neutralización, Rodrigo Durán (CEC), Aníbal Romero (Bragado Cicles), Rubén Ramos y Germán Tivani (Municipalidad de Pocito) y Miguel Montes (Municipalidad de Las Heras) tomaron el relevo en cabeza de carrera, aunque siempre mantenidos bajo control por la serpiente multicolor.

Llegando a la ciudad de San Martín y frente a un gran marco de público, el sanjuanino Tivani fue el primero en cruzar por la Terminal de Ómnibus, punto donde se dispuso la primera meta sprint del día.

Mirando constantemente hacia atrás, los cinco valientes veían acercarse cada vez más al gran grupo, quien, rodando a gran ritmo, disminuyó la ventaja a unos 30″, a cerca de 50 kilómetros del final.

Intentando estirar la agonía, tras el segundo paso por la localidad de Junín, Durán y Tivani lanzaron una ofensiva que dejó tirados al resto de sus compañeros de fuga, acción que les permitió a la nueva cabeza de carrera aumentar la diferencia.

Rodando de forma pareja, el dúo puso en aprietos al mayoritario tras aumentar su ventaja a 1’30”, por lo que el equipo del líder Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) pasó a comandar el pelotón en el último giro por la localidad esteña de Junín.

Acercándonos al final, Tivani y Durán no pudieron aguantar el ritmo impuesto por la escuadra dirigida por Saavedra, cediendo a unos 10 kilómetros para el final.

Sin más que hacer, el lote viajaba lanzado rumbo al centro de Junín y nadie podría impedir una llegada masiva. Así fue, y el chileno Cristopher Mansilla nuevamente fue el más veloz, entrando en meta con una buena diferencia sobre Guevara y Luna y logrando su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida ayer en San Carlos.

En la general no hubo cambios y Gabriel Brizuela se mantiene al frente del clasificador general. Mañana, el “Lobito” intentará aumentar la brecha con respecto a sus máximos rivales en la contrarreloj individual de 14 kilómetros en Las Heras.

Clasificación etapa 4 (top 10):

1. Cristopher Mansilla (Selección de Chile) 3h 27min 40s

2. Emanuel Guevara (San Luis Somos Todos) “

3. Franco Luna (Municipalidad de Pocito) “

4. Mauricio Páez (Municipalidad de San Carlos) “

5. Héctor Lucero (Municipalidad de Las Heras) “

6. Cristian Martínez (San Luis Somos Todos) “

7. Luis Jácamo (Los Mercantiles – Orbai) “

8. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) “

9. David Talavera (CEC – High Bike) “

10. Josué Moyano (San Luis Somos Todos) “

Para ver las clasificaciones completas de este parcial, haz click aquí.

Clasificación general (top 10):

1. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén)

2. David Talavera (CEC – High Bike) a 1’01”

3. Franco Luna (Municipalidad de Pocito) a 1’25”

4. Josué Moyano (San Luis Somos Todos) a 1’32”

5. Gonzalo Garrido (Selección de Chile) a 1’34”

6. Román Villalobos (Municipalidad de Guaymallén) a 1’38”

7. Wolfgang Burmann (Jam-Rod San Rafael) a 1’38”

8. Miguel Nebot (Municipalidad de Maipú/Tupungato) a 1’51”

9. Sebastián Di Feo (Municipalidad de San Martín) a 2’26”

10. Sergio Aguirre Maldonado (Municipalidad de San Martín) a 2’28”

Para ver la clasificación general completa, haz click aquí.

Orden de salida CRI: el primero en partir será el magullado Nicolás Berrocal (San Martín), quien lo hará a las 9:30hs. Mientras que el último en salir a rodar será el líder Brizuela, quien lo hará a las 11:25. Todos los corredores saldrán cada un minuto, inclusive los mejores diez de la general.

Para ver el orden de salida completo, haz click aquí.

Relacionadas:

Previa Vuelta de Mendoza 2015

Román Villalobos: “Estoy muy fuerte, saldré a tope desde el inicio. Vengo a ganar la Vuelta”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: