Doblete de Diego Ulissi en la Settimana Ciclistica Italiana; Buitrago lidera la montaña

Por @marioqpet

Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se impuso en la cuarta etapa de la Settimana Ciclistica Italiana 2021, sobre un trazado de 168 kilómetros con inicio y arribo en Cagliari. El italiano confirmó su liderato y amplió su ventaja al frente de la clasificación general.

La fuga se formó rápidamente con cinco hombres: Evaldas Šiškevičius (DELKO), Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen – Baloise), Jonas Abrahamsen (Uno-X Pro Cycling Team), Raul Colombo (Work Service Marchiol Vega) y el colombiano Miguel Flórez (Team Arkéa Samsic), quienes rodaron gran parte de la jornada con una renta de 2’50” sobre el lote mayor controlado por el UAE Team Emirates.

La ventaja de los aventureros se redujo notablemente durante el segundo ascenso del día, Villasalto, con 8.2 km al 5.8%, mientras el pelotón se cortaba en varios grupos. Al lote puntero se unió Santiago Buitrago para puntuar en las últimas dos cotas de la jornada y tomar el liderato de la clasificación de la montaña.

En el descenso, el primer grupo perseguidor encabezado por los favoritos de la general, con representación latinoamericana de Buitrago, Florez y Santiago Umba, dio caza a los aventureros y se mantuvo con una diferencia de 1’20” con respecto a un segundo grupo.

Faltando 20 kilómetros para el final se formaría un nuevo corte en la vanguardia, con Padun (Bahrain Victorious), Grossschartner (Bora-Hansgrohe) Villella (Movistar) y Vanmarcke (Israel Strat-Up Nation). Sin embargo, este intento sería frustrado con solo 10 kilómetros por cubrir.

Sin alguien que pudiera escaparse en el cierre, Diego Ulissi firmaría su segunda victoria en un embalaje reducido en la competencia italiana, seguido de su compañero Alexandr Riabushenko y Sep Vanmarcke, quienes completaron el podio de la jornada.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Doblete de Diego Ulissi en la Settimana Ciclistica Italiana; Buitrago lidera la montaña

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: