Doblete de Groenewegen en el Tour de Valonia; Gaviria, otra vez en el top 3

Por @fonseca_isaza

La cuarta etapa del Tour de Valonia dejó como ganador a Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma). El pedalista neerlandés se llevó la victoria al embalaje sobre un trazado de 206 kilómetros, superando al italiano Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka NextHash) y al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).  El norteamericano Quinn Simmons (Trek-Segafredo) mantuvo el liderato de la competencia sin contratiempos.

Foto: Getty Images

La jornada en territorio belga comenzó con varios sube y bajas, que fue aprovechado por dos corredores para aventurarse a la fuga: conformada por el local Baptiste Plankaert (Intermarché Wanty Gobert) y el italiano Alessandro de Marchi (Israel Start-Up Nation).

El lote mantuvo controlada la ventaja de los escapados rondando los tres minutos. Faltando unos 55 kilómetros, los dos punteros fueron cediendo terreno. Con el Trek-Segafredo en las primeras posiciones del pelotón marcando el paso, poco a poco redujeron la diferencia, dando caza a la fuga del día.

En los tramos más duros del circuito final, comenzando las cotas montañosas, el checo Josef Cerny (Deceuninck Quick-Step) se mostró muy activo, sin embargo con el fuerte ritmo impuesto el lote se mantuvo agrupado.

Al final la punta de velocidad impuesta por Groenewegen resultó crucial para vencer la etapa en un reñido sprint con Nizzolo y Gaviria.

Video:

Clasificaciones: 

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Doblete de Groenewegen en el Tour de Valonia; Gaviria, otra vez en el top 3

    1. Entonces mejor que los otros ni corran, este Groenewegen solo es una pequeña muestra de lo dominante que venia siendo antes del infortunio provocado por el mismo.

  1. Vi que la llegada picaba un poco haca arriba y ahí Groenewegen y Ewan son imbatibles, eso si, Ewan es superior a Groeneweguen cuando pica hacia arriba. Ya en sprints mas llanos si se abre el abanico a mas candidatos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: