Doblete de Jakub Mareczko en la Vuelta al Táchira 2015

Por @FXavierVidela

Jakub Mareczko (Southeast) fue el más rápido en la etapa 4 de la 50º Vuelta al Táchira, tras completar los 109,4 kilómetros entre Guanare y Barinas por delante de Enrique Díaz y Xavier Quevedo. El venezolano Díaz sigue siendo el mejor en la general.

Foto: Archivo RNV
Foto: Archivo RNV

Dando comienzo al parcial a las 9 de la mañana (hora local), la etapa disponía al principio de un circuito en Guanare, para luego poner rumbo hacia Barinas, lugar donde estaba dispuesta la meta del día.

Ya en la segunda vuelta a dicho circuito, el líder Enrique Díaz (Gobierno de Yaracuy) pasó en 1º lugar por la meta bonificable, descontando algunos segundos a su tiempo en la general y aumentando su renta. En 2º posición cruzó el italiano Matteo Busato (Southeast), mientras que Miguel Ubeto (Gobierno de Táchira) lo hizo en 3º lugar.

Tras ello, cinco corredores se animaron a plantar lucha frente al pelotón: Isaac Yaguaro, Junnior Flores, Hebert Rivas, Emanuele Sella y José García, haciendo peligrar por momentos el liderato de Díaz por parte de Yaguaro, el más próximo en la general.

Con los fugados repartiéndose las bonificaciones, el equipo del líder no quería pasar apuros y tras el 4º sprint intermedio comenzó a recortar la diferencia con los escapados.

Haciendo buena la empresa, en los últimos kilómetros el mayoritario capturó a los cinco fugados, definiendo, al igual que ayer, el ganador al sprint. Nuevamente el italiano Mareczko fue el más veloz, imponiéndose sobre los locales Díaz y Quevedo.

Sin cambios en la general, Luis Enrique Díaz lidera con 13″ sobre Miguel Ubeto y 18″ sobre Arthur García.

Mañana desde las 9:30 a.m se pondrá en marcha el 5º parcial de la Vuelta al Táchira 2015, uniendo tras 158 kilómetros las ciudades de Santa Cruz de Mora y San Juan de Colón. Dicha etapa contará con dos sprints bonificables, dos no bonificables y una meta de montaña.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: