Doblete de Jhonatan Restrepo en Vuelta al Táchira

Por @pmpalermo

El colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) sigue demostrando por qué llegó al World Tour en su momento. El pedalista firmó su segunda victoria en la presente edición de la Vuelta al Táchira, la tercera para su escuadra.

Restrepo, que había levantado los brazos hace 48 horas, se impuso en el quinto parcial, 107 kilómetros entre San Juan de Colón y Borota. El de Pácora superó a Jhonatan Camargo y Daniel Múñoz. En la general ahora manda Roniel Campos.

Vale la pena resaltar que se trató de un parcial de montaña, con dos ascensos de 3ra y un final con meta poco después de una trepada de 1ra. Los primeros cinco, aventajaron a su más inmediato perseguidor en 1:18, hecho que modificó sustancialmente la general.

En la subida definitiva, Muro de Contención Puente (9.3 km al 6.1%), los cinco elegidos descolgaron al resto, incluido el gran favorito,Jimmy Briceño. Restrepo no tuvo problemas y remató la faena de un día que lo tuvo como protagonista desde el inicio mismo, presente en múltiples cortes.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Doblete de Jhonatan Restrepo en Vuelta al Táchira

  1. Etapas de 107 km para ciclistas dedicados a este deporte me parecen muy escasas. Creeria que debiera inscribir mi nieta también….!!!!

  2. Excelente noticia.
    Si es para analizar el resultado para tico del Androni Kevin Rivera. Sin saber que pudo pasar, en la Grita había terminado segundo y, si no estoy mal, segundo en la general. Hoy desaparece del podio. La Vuelta al Táchira es una carrera para él, es una forma de ir haciendo su hoja de vida. Me da la impresión que no termina de arrancar, no es el reemplazo de Bernal que quiere Savio. Es allí donde deben pellizcarse los colombianos o mejor dicho Muñoz y también Florez (que creo no corre VT). Deben aprovechar las oportunidades que tienen como lo hsce el pácora.

  3. Androni Giocattoli – Sirdemec, vienen corriendo de manera continua la Vuelta al Táchira desde 2017 y nunca se han venido en blanco, siempre han conseguido como mínimo una victoria de etapa. Desde ese año y hasta hoy, siempre han gandado la primera etapa, lo que les ha significado vestir la camiseta de líder en todas las ediciones. Los ciclistas colombianos que lleva Sabio en su grupo también le han aportado triunfos al equipo: Ivan Sosa, ganó una etapa en 2018, Miguel Flórez, también lo hizo en 2019 y en este 2020 Jhonatan Restrepo lo ha hecho en dos oportunidades. Cabe destacar que de las cinco etapas que se han corrido en la presente edición de la Vuelta al Táchira, el equipo italiano ha conseguido tres victorias de etapa y en las dos que no ganó fueron segundos, lo que demuestra su gran protagonismo.
    Muy bueno para Jhonatan Restrepo estrenarse en este equipo con dos sendas victorias de etapa hasta el momento.
    Los venezolanos se preparan siempre para ser los indiscutibles ganadores de la Vuelta al Táchira y todo hace indicar que este años la van a volver a ganar.

  4. Otra vez “Pacora” mostrándose como el experimentado dadas las enseñanzas del Katu y mas la experiencia del “Savio” – bueno fuese que la batalla por la camiseta del líder, en lo que resta de carrera este año, fuera entre Daniel Colombiano (ANS) y Roniel el Venezolano claro esta que cercano al duro de los Venezolanos es el Ecuatoriano Jefferson (ANS) a 1′ 27″ y por donde se ve “Gianni” la tiene que tener es clara, por el intento de ganarse esta carrera, para el conjunto Italiano

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: