Doblete de Kyle Murphy en Portugal; Mauricio Moreira destaca entre los favoritos

Por @marioqpet

Desde la fuga, Kyle Murphy (Rally Cycling Team) fue el ganador de la octava etapa de la Vuelta a Portugal 2021, fracción de 160 kilómetros con inicio en la localidad de Bragança y final en alto en el puerto de 1° categoría, Serra de Larouco. Amaro Antunes (W52) es el nuevo líder, mientras que el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel) fue el mejor de los generales.

📸 João Fonseca Photographer

La escapada del día estuvo conformada por 18 corredores, donde destacaba la presencia del venezolano Roniel Campos y el argentino Tomas Contte (Louletano – Loulé Concelho). Adicionalmente, el luso Henrique Casimiro (Kelly / Simoldes / UDO) se mostraba como el hombre más peligroso para la clasificación general, pues se encontraba en la posición 15 a 2’21”. Por ello, se convirtió en el líder virtual durante gran parte del recorrido, mientras el lote principal comandado por Efapel mantenía la diferencia en torno a los 4′.

A 44 kilómetros para el final iniciaron las hostilidades en el grupo de vanguardia, donde Carlos Salgueiro (L.A. Aluminios / L.A. Sport) se marchó en solitario tras una serie de ataques y contraataques ante la amenaza del grupo de favoritos. Entre los importantes ya no viajaba el líder Rafael Reis, quien sufría en la montaña y se descolgaba, despidiéndose de la camiseta amarilla.

Ya en el último ascenso, Kyle Murphy (Rally Cycling Team) lanzó el ataque definitivo en el grupo puntero, para obtener su segunda victoria de etapa en esta edición. José Félix Parra (Kern Pharma) y Henrique Casimiro completaron el podio de la jornada.

En grupo de favoritos, el ritmo impuesto por los hombres del W52/FC Porto pasó factura al boricua Abner González y al español Alejandro Marque. En el último kilómetro, el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel) fue el más fuerte de los favoritos y le descontó 6″ al nuevo líder de la competencia, el portugués Amaro Antunes (W52/FC Porto). Mauricio Moreira ahora se ubica cuarto en la clasificación general, mientras que Abner González descendió al octavo puesto.

Mañana se disputará la penúltima etapa de la Volta a Portugal, en la última fracción de montaña. Serán 145 kilómetros entre la localidad de Boticas y el final en alto en Mondim de Basto, donde los escaladores deberán meter tiempo antes de la contrarreloj individual del domingo.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: