Doblete de Olav Kooij en la etapa adoquinada del Tour de Dinamarca

Por @marioqpet

Olav Kooij (Jumbo Visma) fue el vencedor al esprint de la tercera etapa del Tour de Dinamarca, sobre una fracción de 239 kilómetros principalmente llanos con siete pasos adoquinados sobre la segunda mitad del recorrido. Magnus Sheffield (INEOS) mantuvo su posición como líder de la clasificación general.

Foto: Cor Vos

La escapada del día estuvo integrada por doce corredores, quienes alcanzaron a tener una ventaja de aproximadamente tres minutos sobre un pelotón controlado por el INEOS. Egan Bernal, Michał Kwiatkowski y Omar Fraile fueron alternándose los relevos, buscando mantener a tiro a la fuga.

Durante el tránsito en los primeros sectores adoquinados hubo algunos cortes en el pelotón pero, una vez superado dicho tramo, se dio la reagrupacion mientras se acercaban a un minuto y medio de la punta de carrera. Finalmente, en el último sector de pavé Søren Kragh Andersen (Team DSM) abrió una pequeña brecha, aunque fue neutralizado rápidamente.

Ante la inmimemte captura de los fugados, Louis Bendixen (Team Coop) atacó a falta de 14 kilómetros para el final, dando origen a varias escaramuzas. Pero fueron capturados en los últimos 2.5 kilómetros para definir la victoria al embalaje, donde nuevamente Olav Kooij se impuso con solvencia, lanzado por su compañero Christophe Laporte que completó el 1-2. Magnus Cort fue 3° y el ecuatoriano Jhonatan Narváez concluyó 4°.

Mañana se disputará la cuarta etapa del Tour danés, una fracción llana de 167 kilómetros en los alrededores de la localidad de Skive.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Doblete de Olav Kooij en la etapa adoquinada del Tour de Dinamarca

    1. Comando el lote antes del ultimo paso del sterrato y luego vi que se dejo caer en el medio del peloton…yo le calculo que rodaria a cola y por el tiempo perdido a 20km de meta bajo la marcha.

  1. Ok, alcance a escuchar hasta faltando 3 tramos que estaba poniendo paso y si llegó a hasta el último tramo justo antes de empezar el circuito entonces cumplió con su paso por el terreno duro y en una etapa bastante larga, dando continuidad a la buena impresión. Gracias Armando y Alfonso.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: