Doblete de Purito en País Vasco; Henao sigue líder

Por @pmpalermo

Joaquim Rodríguez (Katusha) ganó la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco, 162.2 kilómetros entre Zumarraga y Eibar en los que volvió a ser el más veloz en un grupo reducido. Henao sigue líder del evento.puritoarrate

Golas, Weening, Jungels, Gilbert, Monfort, Bono, Danielson, Hardy, Westra, Sorensen, Felline, Dennis y Bagot formaron la primera escapada, pero el intento no prosperó e inclusó fraccionó al pelotón, que luchaba encarnizadamente.

Finalmente, luego de la subida a Karabieta, Tony Martin, Danielson, Bilbao y Hardy abrieron hueco. Pero la presencia del alemán no agradó a Movistar y Sky, que debieron trabajar mientras Kwiatkowski descansaba a cola del mayoritario.

Pronto, sólo Martin y Danielson quedaron en vanguardia, y la diferencia se estabilizó en dos minutos respecto al lote, donde Sky y Movistar dirigían las acciones. Sin embargo, el margen disminuyó abruptamente cuando Lampre forzó la máquina a 20 kilómetros del cierre, quizás aprovechando los problemas mecánicos de Purito Rodríguez, que gastó preciosas energías en la persecución.

El dúo aguantó hasta 7000 metros del arribo, cuando Orica tiraba del grupo a pie de puerto. Zakarin fue el primero en acelerar, con Izagirre y Luis León Sánchez marcándolo, aunque el ruso logró descolgarlos.

Con el de Katusha haciendo camino, reaccionó el líder Henao con poco más de 4300 metros por delante. El de Rionegro sostuvo su empuje, alcanzó al puntero y siguió tirando, en tanto que a sus espaldas Kwiatkowski flaqueaba y quedaba cortado.

Scarponi e Izagirre cazaron al líder y su compañero, dando paso a otro tirón del Katusha, jugando con su superioridad numérica, tal como avanzamos en la previa. Así ingresaron al kilómetro final, donde Henao se mostró siempre al frente.

En los metros finales, Purito Rodríguez hizo gala de su punta de velocidad y conocimiento del arribo para llevarse la victoria por delante de Mollema y Yates. Quintana se conformó con sacar más tiempo a Kwiatkowski, que clasificó a 23 segundos y se cayó de las posiciones de vanguardia.

Mañana se disputará la quinta etapa, 155.5 kilómetros entre Eibar y Aia. Podrás encontrar detalles y predicciones en la Sección PREVIAS.

TE PUEDE INTERESAR: El martirio de Henao llegó a su fin

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Doblete de Purito en País Vasco; Henao sigue líder

  1. Volvió con todo Henao, y parece como si Quintana quisiera depender mucho de la crono escalada o la verdad está tomando está carrera como preparación.

      1. Huy, perdón, entonces me quedo con la segunda, solo es preparación. Ojalá Henao se quede con está para que ya no sea gregario y qude como uno de los lideres del Sky.

        1. Bufff.. estaría muy bien volver a ver a Henao a lo grande, pero ahora mismo tiene a Froome y a Porte por delante. ¿En la Vuelta, quizás?

          1. ¿Por qué no?Porte está impresionante…pero no sea cosa llegue pasado al Giro y Henao se haga cargo…porque está fresco e irá a más…

          2. Si, también estba pensando en la Vuelta, pero igual aún queda camino, esperar como va de aqui hasta Junio que se saben los listados de cada equipo para la vuelta.

  2. A todas estas, increible lo del Team Katusha en 9 ya tienen 5 victorias de Etapa, una clásica, un monumento y los 3 días de Panne.

    Ppalermo, ¿Kristoff va a estar en Paris-Roubaix y se puede mirar como un firme candidato?

  3. Pablo antes que nada Buenas tardes y felicitaciones por tu gran trabajo con esta pagina.

    Toda parece indicar que la crono sera quien dictara sentencia, la pregunta es, entre Henao, Rodriguez, y Quintana quien va mejor contra el reloj??

    1. Quintana…Henao puede dar pelea y Purito sa va a caer del podio en la crono. No descarten a Kwiatkowski..ha perdido tiempo, pero si está en forma puede aspirar al tercer escalón. El inicio de la crono es cuesta abajo, es decir, favorece a un rodador potente. La segunda parte es hacia arriba.
      Gracias por sus palabras Mauricio. Bienvenido y a sus órdenes

    1. Pocas cadenas lo dan en español y éstas no ceden derechos. Es lo que podemos conseguir y dudo encuentre en español en ningún otro sitio. Lamentamos que no sean de su agrado

        1. Sí, pero Carlos pide que nosotros subamos videos en español y no podemos copiar a Señal Colombia. Sí tenemos convenio con CyclingHub…es lo que podemos ofrecer. AL mismo tiempo, le decía que difícilmente encuentre otros videos y en español en todo el mundo

      1. Sería muy difícil conocer el motivo por el cual las cadenas españolas no ceden sus derechos de los videos ó películas sobre los eventos ciclísticos que están ahora mismo transcurriendo en Europa.- Tal vez sea algo mas simple, el núcleo de esa negativa??.- Pensemos, indaguemos, investiguemos y tal vez nos encontremos con algo parecido a lo que hace la RAI de Italia con sus carreras.- Ese ominoso “letrerito” que dice Imagen Geobloqueada, invita a no querer saber nada de los acontecimientos (de todo tipo) que tienen lugar en esos lugares (Italia, España, etc.).- A mi modo de ver, es discriminatorio y descalificador lo que pudiere ser analizado, visto u oído por estas latitudes.- No vaya a ser que les desembarquen, después de los Colombianos; Brasileños, Argentinos, Chilenos, Uruguayos y un largo etc. de los buenos ciclistas que hay por estos lares.- Un gran abrazo a todos, desde la lejana Córdoba, Argentina.-

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: