Doblete de Richard Carapaz, el sólido líder de la Vuelta de la Juventud

Por @pmpalermo

Richard Carapaz (Strogman-Campagnolo) ganó la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud, 141.6 kilómetros entre Riosucio y Concordia. El ecuatoriano aumentó su ventaja en la general y es más líder que nunca.

Foto: FCC
Foto: FCC

La cuota de color la puso la presencia del reconocido director “Matxin”, cazatalentos del Etixx, equipo que además confirmó que Gaviria dará sus primeros pasos como stagiaire este mismo año. En su programa están la London Classic, el Tour de L´ain, el Tour de Gran Bretaña y algunas competencias de un día. También estará en el Tour de l´Avenir con su selección.

Con un ritmo relativamente suave y el lote compacto, transcurrió la primera mitad de la jornada, que tuvo como puntos salientes la disputa de las metas volantes en Los Chorros y La Pintada. La primera fue para Kevin Ríos, mientras que Fernando Gaviria se impuso en la segunda por delante del propio Ríos.

Pero con la llegada del terreno escarpado, Aldemar Reyes inició la hostilidades. Pronto respondieron K. Ríos y R. Gonzalez, y posteriormente lo hicieron W. Gaviria y Steven Cuesta.

Estos últimos dos hombres lograron una renta superior al minuto, repartiéndose las unidades de la 3º meta volante de la jornada, quedando el primer lugar para Cuesta, seguido por Gaviria y Tobón.Tras ello, Wbeimar quedó solitariamente en cabeza, pero poco duró su aventura, reagrupándose al mayoritario en pleno ascenso a Concordia (1º categoría).

En dicho puerto y cuando todavía restaban 10 kilómetros para arribar al municipio de Concordia, siete hombres se distanciaron del grupo grande: el líder Richard Carapaz y Jonathan Caicedo (Strogman Campagnolo), Aldemar Reyes (GW Shimano), Jefferson Perez (Indersantander), Walter Betancur (Aguardiente Antioqueño), Jorge Iván Gómez (Lotería de Boyacá) y Anderson Rodríguez (EPM-Une).

Pero el líder Carapaz marcaba un paso fortísimo en cabeza de carrera y lograba descolgar transitoriamente a Betancur, quien perdía contacto con el grupo de favoritos por algunos metros.

Finalmente, en los últimos kilómetros Carapaz lanzó un fortísimo ataque y ninguno de sus rivales pudo responder, arribando a Concordia en solitario y aumentando su brecha en la general, clasificación que lo tiene como sólido líder. El podio de la jornada lo completaron Reyes y Gómez, ambos a 12″

Mañana se llevará a cabo el quinto parcial, una crono individual de 24.2 kilómetros con salida en Quebrada de Juanes (Santa Fe, Antioquía) y arribo en Anza.

Ampliaremos…

Clasificaciones etapa 4 (extraoficial):

1. Richard Carapaz (Strogman-Campagnolo)
2. Aldemar Reyes (GW Shimano) a 12″
3. Jorge Iván Gómez (Lotería de Boyacá) a 12″
4. Jefferson Pérez (Indersantander) a 37″
5. Jonathan Caicedo (Strogman-Santander) a 47″
6. Anderson Rodríguez (EPM-Une) a 1′

Clasificación general (extraoficial):

1. Richard Carapaz (Strogman-Campagnolo)
2. Aldemar Reyes (GW Shimano)
3. Jorge Iván Gómez (Lotería de Boyacá)

CAMPAÑA RESPETO AL CICLISTA

Con la finalidad de crear conciencia de respeto al ciclista en las calles y carreteras colombianas, la empresa Multirepuestos Bosa y Merca Ronny Soacha, integran un equipo que se vinculará a la caravana ciclística en la Vuelta de la Juventud Colombiana versión 2015. Con la dirigencia del Director Técnico Marco Bustamante, se presenta con los ciclistas: Daniel Bonilla (escalador), quien tiene buena opción para ganar la etapa de Riosucio y ya quedó 5° en esta etapa en la categoría Juvenil; Wilmer Fonseca, también se defiende bien en la escalada; Roger Rico (escalador), sobrino del “Torito” Efraín Rico, va por una victoria de etapa; Carlos Suárez es un ciclista que va bien en todos los terrenos; Juan Pablo Gaitán (escalador); Brayan Báez (escalador) y Camilo Casas, quien se defiende en todos los terrenos. El objetivo en la Vuelta de la Juventud es obtener un triunfo de etapa y figurar en la competencia, con la finalidad de que los ciclistas puedan ser vinculados a un equipo de Marca.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: