Doblete de Tadej Pogačar para cerrar con broche de oro su título en el Tour de Eslovenia

Por @marioqpet

Tadej Pogacar (UAE) fue el vencedor de etapa final de 156 kilómetros principalmente llanos entre las localidades de Vrhnika y Novo Mesto. El esloveno atacó a 10 kilómetros de la meta y venció en el cierre a Matej Mohoric (TBV), logrando su segunda victoria en competencia y su segunda corona en la carrera de casa.

Foto: Sportida

La escapada del día estuvo compuesta por ocho animadores, quienes alcanzaron a tener una ventaja de casi cuatro minutos con el gran lote. Sin embargo, Dylan Groenewegen (Team BikeExchange – Jayco) quería repetir victoria por lo que puso a trabajar a su equipo a 80 kilómetros del cierre para reducir las diferencias.

Finalmente, el fin de la aventura se daría a 10 kilómetros para la meta, en el ascenso al último premio de montaña de tercera categoría (Trška Gora – 1.3 km al 10.5%). Allí se formó un corte y luego un posterior ataque del líder Tadej Pogacar destrozó la carrera. Matej Mohoric le pudo seguir el paso únicamente, sumándose en el descenso Rafal Majka.

El trío relevó armoniosamente hasta el último kilómetro, donde Mohoric lanzo su esprint de forma anticipada pero fue superado en línea de meta por Pogacar. Unos metros atrás Majka celebraba la victoria de su compañero y completaba el podio de la jornada. El colombiano Santiago Umba finalizó su participación en la casilla 33 de la etapa a 1’52” del campeón.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Doblete de Tadej Pogačar para cerrar con broche de oro su título en el Tour de Eslovenia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: