Doblete de Tim Wellens en Ourense – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Tim Wellens (Lotto Soudal) triunfó en la 14° etapa de la Vuelta a España 2020, celebrada sobre 204.7 kilómetros entre Lugo y Ourense. Los favoritos no se sacaron diferencias en meta. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue vestido de rojo.

Foto: @PhotoGomezSport

En una jornada propicia para el éxito de una escapada, la fuga del día estuvo muy disputada en los kilómetros iniciales. Jumbo-Visma debió estar atento para marcar cualquier movimiento importante, como los de Poels y Grosschartner, o un Movistar Team que estuvo muy activo con Verona, Soler y Oliveira.

Así, debieron transcurrir 45 kilómetros y casi una hora de competencia para que un selecto corte tomara una buena renta en vanguardia. La escapada reunía a tres ganadores de etapa en esta edición: Marc Soler (MOV), Michael Woods (EF1) y Tim Wellens (LTS), junto a Zdenek Stybar (DQT), Thymen Arensman (SUN), Dylan Van Baarle (IGD) y Pierre-Luc Périchon (COF).

El final de la jornada, en un sprint cuesta arriba, le venía bien a gente como Aranburu, Fraile o Sánchez. Tras no poder meter en fuga a ninguno de ellos, Astana llevó las riendas del pelotón, estabilizando la diferencia sobre los 5′. Sin quemar todas sus bazas, la renta no podía disminuir más y se apartaron del frente en la cima del Alto de Guitara (3°), a 62 km de meta.

Total Direct Energie, otro de los equipos sin representación en cabeza de carrera, tomó el relevo en la punta del grupo principal. Los franceses, sin victorias en esta edición, se ilusionaban con una buena actuación de su hombre rápido, Julien Simon. Con mucho ímpetu, la escuadra Pro Team gala forzó el ritmo en el Alto de Abelaira (3ª – 7,6 km al 3,8%) y puso en peligro las aspiraciones de los punteros, disminuyendo la distancia a 1’45” en lo más alto del último puerto categorizado del día, aún con 23 km por transcurrir.

Lastimosamente, Total Direct Energie quemó todas sus unidades y no pudieron continuar con su persecución. Ningún otro bloque se mostró interesado por cazar, a pesar de la gran aproximación de los combativos franceses, y la victoria quedaría en manos de los escapados. Así mismo lo entendieron delante y los ataques se sucedieron unos a otros. Es que, con un final explosivo, gente como Soler sabía que tenía pocas opciones en un sprint, por lo que debía anticiparse.

A 9 km del cierre, Soler, Wellens y Stybar tomaron un pequeño hueco de 12″. Los tres ya sabían lo que era festejar en la Vuelta y querían repetir, intentando dejar fuera de batalla a Arensman, Woods y Van Baarle. A 1.300 metros, los tres perseguidores aprovecharon las miradas entre los punteros y llegaron a la vanguardia, quedando el triunfo parcial entre seis.

Woods se ubicó en primera posición y vigilaba a todos. Van Baarle y Soler buscaron marcharse en el último kilómetro, pero fue el belga Tim Wellens -quien tenía marcada esta etapa- quien cambió de ritmo en el momento preciso. El del Lotto Soudal rebasó a Woods, quien se pegó a su rueda, pero el camino estrecho y la curva a la izquierda jugaron a favor de Tim, quien se llevó una ajustada victoria, la segunda para él en esta edición.

En el pelotón, Dan Martin (ISN) encabezó al grupo a 3’45” del ganador. El líder Primoz Roglic (TJV) entró con el mismo tiempo del irlandés y retuvo la camiseta roja, manteniendo las diferencias sobre Richard Carapaz y Hugh Carthy en la general.

Mañana se llevará a cabo un extenso parcial en la Vuelta a España 2020. El pelotón deberá afrontar 230.8 kilómetros entre Mos y Puebla de Sanabria, un tramo de media montaña que podría formar escabechinas y dar un susto a más de un candidato al título. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Doblete de Tim Wellens en Ourense

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog