Doblete de Tony Martin en la crono; Valverde fuera del podio

Por @FXavierVidela

El germano Tony Martin se quedó con la 20º etapa de la edición 2014 del Tour de France, en un parcial contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Perigueux, en los que confirmó su condición de favorito y aventajó en 1:00 a su máximo rival, Vincenzo Nibali, quien se mantiene líder a falta de la etapa final.

Tony MartinEl estadounidense Danny Pate (Sky) mantuvo el mejor registro durante un largo rato, logrando un mejor tiempo que varios especialistas, como Svein Tuft o Luke Durbridge, entre otros. A quien no pudo superar fue al campeón contrarreloj de República Checa, Jan Barta (NetApp – Endura), quien paró el cronómetro en 1h 08`08″.

Tras varios minutos como líder, Barta vio como sus posibilidades de victoria se esfumaban en la llegada de Martin, quien voló sobre la cabra, doblando en ruta a Rudy Molard, Purito Rodríguez y Paul Voss , y marcando un tiempo de 1h 06`21″, es decir, 1:47 más rápido que el checo.

Luego llegaría Tom Dumoulin, quien nuevamente quedó en 2º posición, a 1:39 del alemán, algo a lo que ya acostumbra en lo que va del año, siempre superado por el “imbatible” contrarrejista de Omega Pharma – Quick Step.

En la batalla por la general, Jicé Peraud perdió valiosos segundos tras un pinchazo y debió conformarse con la 7º plaza. No obstante, logró superar por 45″ a Pinot y le arrebató la 2º posición en la general. Valverde no tuvo problemas y retuvo la 4º plaza, mientras que Van Garderen subió al 5º lugar, tras superar al joven Bardet, quien tuvo que cambiar la bicicleta en los últimos kilómetros. Mientras que el italiano Nibali fue el mejor de los favoritos en 4º posición y aumentó su ventaja.

Mañana el “Squalo” disfrutará de su paseo triunfal de 137,5 kilómetros entre Evry y París, donde será coronado en los Campos Elíseos como campeón de la 101º edición del Tour de France.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: