Doblete del Groupama-FDJ en Valenciana: Etapa para Demaré, título para Küng

Por @amatiz12

Arnaud Demaré (Groupama-FDJ) salió vencedor de la quinta y última fracción de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, elaborada sobre 91 kilómetros con salida en Paterna y llegada en Valencia. El francés ratificó su poderío y no atravesó mayores adversidades para imponerse. Por su parte, Stefan Kung (Groupama-FDJ) retuvo el liderato general y se consagró campeón de esta 72° edición.

Tuvo que desarrollarse casi la mitad del trayecto para la construcción de un grupo de escapada. Dicha labor fue liderada por el boricua Abner González (MOV), a quien lo acompañaron Maxime Can (BBK), Joan Bou (EUS), Julien Van den Brande (TIS) y Paul Wright (MGK), con 1’20” de distancia sobre el pelotón guiado por el Groupama.

La corta brecha hizo que tanto adelante como detrás se rodara a una gran velocidad que algunos no podían mantener, caso de Van den Brande que no duró mucho en su periplo como fugado. Mientras tanto, al elenco del líder le llegaba ayuda del Burgos-BH y Kern Pharma, que trabajaban en pro de sus opciones de victoria parcial con Edwin Ávila y Álex Jaime, respectivamente.

El último superviviente de cabeza, Can, fue neutralizado a 8000 metros del final y ya todo era cuestión de los trenes de cada escuadra para acomodar de la mejor forma a sus bazas. Una vez más, Arnaud Demaré mostró su supremacía y con evidente facilidad batió a sus contrincantes de contienda, sumando así su segundo éxito en la cita, y el cuarto de su equipo, que realizó una plausible faena en el lanzamiento. Para ponerle la cereza al pastel, Stefan Kung aseguró la conquista de la clasificación general tras arribar en el mismo tiempo del vencedor, quedando por delante del dúo de Movistar, Nelson Oliveira y Enric Mas, quienes completaron el podio.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Doblete del Groupama-FDJ en Valenciana: Etapa para Demaré, título para Küng

  1. Kung justo ganador , rodador , cróner y que evidenció progresos en la escalada, puso en alerta a los escaladores puros, Kung parecería de la camada de Domoulin, Wiggins, Rohan, Froome y Thomas, que eran ciclistas fuertes y longíneos destacados en pista y en el terreno plano y, que bajaron de peso y apuntaron a las montañas, lo dicho este tipo de ciclistas
    es más fácil que aprendann a subir , que un escalador puro se vuelva contrarelojero.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: