Doblete del líder Jonas Vingegaard en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali

Por @andres.fonseca1978

Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) dio un golpe de autoridad y venció la cuarta y penúltima etapa de la Coppi e Bartali. El parcial se disputó en San Marino sobre una distancia de 154.8 kilómetros, con una ruta constante hacia arriba y hacia abajo, que incluía dos premios de primera categoría y uno de segunda. En una intensa definición, el danés superó al español Javier Romo (Astana-Premier Tech) y ratificó su liderato general.

Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021

La jornada rompe piernas comenzó con muchos ataques. Inicialmente un grupo de cinco corredores tomó la iniciativa tras los primeros 15 kilómetros. Manuele Boaro (Astana), Abner Gonzalez (Movistar), Eduardo Sepulveda (Androni Sidermec), Juaristi Txomin (Euskaltel) y Edoardo Zardini (Vini Zabu) se fueron adelante.

En el pelotón, el equipo Eolo-Kometa trabajaba duro para cerrar la brecha con el fin de proteger al líder de los premios de montaña sin embargo fue en vano. Pocos minutos después la escapada creció hasta 11 unidades, con la presencia de más suramericanos. Se juntaron Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros), Johnatan Cañaveral (Bardiani-CSF), Cristian Scaroni (Gazprom-RusVelo), Guy Niv (ISN), Antonio Nibali (Trek Segafredo) y Xabier Azparren (Euskaltel), abriendo un hueco de más de 4 minutos.

A 38 km a meta se reagruparon todos los escapados tras la intentona de los colombianos Alejandro Osorio y Johnatan Cañaveral. La fuga contaba con 1’50” de margen sobre el pelotón. Superados todos los pasos montañosos, el trabajo de Osorio dio sus frutos quedando como líder virtual de los premios de montaña, después de su buen trabajo en la escapada.

Poco a poco la aventura del día se fue seleccionando en la cabeza de carrera, donde resistian Alejandro Osorio (Caja Rural), Eduardo Sepúlveda (Androni), Edoardo Zardini (Vini Zabù), Manuele Boaro (Astana), Niv (Israel StartUp), Antonio Nibali (Trek-Segafredo), Juaristi Txomin (Euskaltel) y Scaroni Cristian Scaroni (Gazprom-RusVelo).

Antes de entrar en el tramo decisivo de la jornada la fuga fue neutralizada tras una larga cabalgada. Entrando en la última vuelta del circuito en San Marino, Olier Lazkano (Caja Rural Seguros) lanzó un ataque improductivo, dejando todo para el final, donde Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) mostró su gran momento, venciendo al español Javier Romo (Astana-Premier Tech).

Mañana se desarrollará la quinta y última etapa, sobre un recorrido de 166 kilómetros con salida e inicio e Forli, con tres puertos de montaña de segunda categoría.

Video del sprint: 


Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Doblete del líder Jonas Vingegaard en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali

  1. Otro del Jumbo que está demostrando que sube fenomenal y ya dio muestras de calidad en la Vuelta a España, ahora este año va corroborando que va subiendo su nivel

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: