Doblete y liderato de Jonas Vingegaard en la CRO Race

El danés Jonas Vingegaard se llevó el triunfo en la quinta jornada de la CRO Race 2022, disputada sobre un tramo de 154 kilómetros entre Opatija y Labin. El escalador del Jumbo-Visma volvió a batir a Oscar Onley (Team DSM) y es el nuevo líder de la general.

Foto: Cor Vos

En un trazado de media montaña, con algunos repechos en el camino, todo se decidió en el tramo final, con 1.800 metros al 5.5%. Como hace dos días atrás, Vingegaard mantuvo la mente fría y atacó en el momento preciso, para llevarse un ajustado triunfo ante el neo-profesional Oscar Onley (Team DSM). Matej Mohoric fue 3°, Vincenzo Albanese 4° y el colombiano Brandon Rivera 5°.

De esta manera, Vingegaard tomó el liderato de la clasificación general y mañana podría coronarse campeón luego de los 158 kilómetros que unirán Sveta Nedelja y Zagreb. El corredor del Jumbo-Visma tendrá que defender 8″ sobre Mohoric y Onley, sus principales rivales. Por su parte, Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) es 6° a 30″ y Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) 8° a 43″.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Doblete y liderato de Jonas Vingegaard en la CRO Race

  1. Onley, 19 añitos y ahí está poniendo en aprietos a un gran gallo y por delante de Mohoric que no es cualquiera, es británico, me imagino que Ineos ya le echó el ojo.
    Sorpresivo lo de Rivera, no me atreví a decirlo ayer esperando como lo hacía hoy, pero la verdad solo le ha echo falta un poco mas de potencia y sprint para estar en el podio de la carrera, no es que destaque, pero no le van mal este tipo de carreras y a este nivel, tal vez un procontinental interesado en puntuar le pueda dar una oportunidad, dificil pero ojalá valga el hecho de que está haciendo una buena carrera le sirva.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: