Doblete y liderato para Elías Pereyra en el Giro del Sol

Por @FXavierVidela

Elías Damián Pereyra (SEP San Juan) se hizo con el triunfo en la 1º etapa del Giro del Sol (San Juan), en un tramo de 164 kilómetros con llegada y meta en el departamento de Chimbas. El podio lo completaron Javier Salas y Darío Álvarez.

elias pereyraPartiendo en tren controlado desde la Plaza Departamental de Chimbas, cerca de las 16 horas dio comienzo el primer parcial de la edición 2015 del evento sanjuanino. Dentro de los primeros compases de la jornada se dispuso la primera meta bonificada, en el kilómetro 27,56. Allí, el corredor de la Agrupación Virgen de Fátima, Emiliano Fernández, se hizo con los 3″ y su compañero Roberto Richeze con 1″.

Tras ello se formaría una fuga que poco a poco fue sumando componentes, llegando en un momento a ser alrededor de 20, jugándose entre ellos la primera meta de montaña, la cual quedó en manos de F. Montes (Mardan), seguido por el mendocino Alejandro Durán (CEC).

Rodando de manera acoplada, los fugados que aguantaban en cabeza de carrera mantenían una brecha considerable respecto al pelotón. Diego Tivani (Forjar Salud), uno de los componentes de la escapada, se hizo con los puntos de la 2º meta de montaña, adelantando a Darío Díaz (SEP).

Regresando de Talacasto, 9 eran los hombres en cabeza: el “Flaco” Alfredo Lucero, Sebastián Cianci, Daniel Zamora, Darío Álvarez, el líder Elias “Chuky” Pereyra, Javier Salas, Diego y Nicolás Tivani y Mauricio Muller.

En el kilómetro 138 estaba dispuesto una pasada especial de oro, quedando nuevamente en manos del ciclista local Diego Tivani, seguido por el pedalista del SEP, Mauricio Muller.

Acercándonos hacia el final de etapa, todavía quedaba una meta bonificada en disputa, situada en la Plaza Departamental, mismo lugar de meta. En una especie de “adelanto” de lo que sería el cierre del parcial, el líder Pereyra se hizo con los segundos bonificados, seguido por Nicolás Tivani, hombre que estará representando a Argentina en el próximo Tour de San Luis con el maillot de la Selección.

Al estar los equipos más fuertes representados en la fuga, el pelotón no tenía nada que hacer atrás y la diferencia con los nueve punteros seguía aumentando, pasando los 6 minutos y muy cerca de sacarles una vuelta al mayoritario en el circuito final.

Finalmente esto no sucedió, pero la cabeza de carrera igualmente se terminó jugando la etapa. En un cerrado embalaje, el pampeano Elías Pereyra demostró que lo de ayer no fue casualidad y volvió a quedarse con el triunfo, dejando con las manos vacías a Salas y Álvarez, 2º y 3º respectivamente. El pelotón llegó embalando, algo totalmente insólito si se tiene en cuenta que ya perdían más de 8 minutos respecto al ganador y sin bonificaciones en juego.

En la general, el “Chuky” Pereyra aumenta su ventaja y lidera con mayor comodidad.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: