Dolor de cabeza en Jumbo-Visma: “Si vas a los JJ.OO hipotecas la Vuelta”

Por @FXavierVidela

Team Jumbo-Visma, protagonista en las grandes carreras de esta temporada, ya planifica lo que será el 2021. La formación liderada por Primoz Roglic y Wout Van Aert cuenta con un gran dilema: a pesar de ver con buenos ojos el doblete Tour-JJ.OO, creen que sus corredores sacrificarían la Vuelta a España en caso de estar en la cita olímpica de Tokio.

Foto: ASO

“El poder que traes contigo después de un Tour de tres semanas puede ser un enorme valor agregado en los Juegos Olímpicos”, dijo el director deportivo Merijn Zeeman, en diálogo con Het Nieuwsblad. Está convencido de que, para ser exitoso en Japón, hay que hacer escala en Francia, a pesar de los apenas 6 días de diferencia, el jet-lag y el extenso viaje hacia el país nipón.

Los antecedentes confirman lo dicho por Zeeman. Sin ir más lejos, en esta atípica campaña, “casi todos los corredores que estaban disputando al final el Mundial de Imola tenían el Tour en sus piernas”. ¿Más? Las dos clásicas de las Ardenas disputadas en 2020, Flecha Valona y Lieja Bastoña-Lieja, tuvieron a un vencedor llegado desde Francia: Marc Hirschi y Primoz Roglic, respectivamente. Incluso, entre el top 5 de cada uno de los eventos, apenas un ciclista no estuvo en la ‘Grande Bouclé’, Michael Woods (EF1), 3° en el Mur de Huy.

En una plantilla plagada de corredores top, muchos de ellos aspiran a obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Es el caso de Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Wout Van Aert, Sepp Kuss, George Bennett, Sam Oomen o Jonas Vingegaard.

“Si vas a los Juegos Olímpicos hipotecas la Vuelta a España”, opinó Zeeman, quien cree que sus ciclistas deberán pensar detenidamente su decisión y elegir entre una u otra. “Son los JJ.OO o la Vuelta. Muchos líderes no irán a España porque han hecho los Juegos y por eso hay buenas posibilidades de ganar una etapa en la Vuelta o varias posiciones en la general”, afirmó.

“En el peor de los casos, habrá diez de nuestros corredores en los Juegos. Debido a que no se recuperan inmediatamente después de un viaje tan largo, sería difícil completar nuestro programa de carreras de otoño”, completó el director deportivo del Jumbo-Visma, quien deberá solucionar este dolor de cabeza, propio de ser uno de los equipos más poderosos del pelotón.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Dolor de cabeza en Jumbo-Visma: “Si vas a los JJ.OO hipotecas la Vuelta”

  1. Pues este año se rompieron muchos paradigmas sobre mantener la forma… Roglicz y Billbao por nombrar solo dos casos.
    Creo que obedece más a cada organismo y si parece una marcada tendencia, que entre más joven se sea, el esfuerzo continuado es menor…
    De todas formas, este dilema lo tendrá, no solo Jumbo sino Ineos y sobre todo, Movistar, que es el “obligado” a figurar en la vuelta, el tour y en los JJOO…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: