Domenico Pozzovivo, séptimo abandono del Giro: “Esperaba un milagro anoche, pero no es posible seguir”

Por @fonseca_isaza

El líder del Qhubeka ASSOS, Domenico Pozzovivo, abandona el Giro d’Italia 2021. El experimentado escalador local se fue al suelo durante la sexta etapa en San Giacomo y ya no puede seguir compitiendo. “Tengo muchos problemas con mi brazo izquierdo”, dijo Pozzovivo, quien se convirtió en el séptimo abandono en la ronda italiana.

Foto: Team Qhubeka-ASSOS

“Obviamente estoy muy triste porque que tengo que dejar el Giro. Estaba en muy buena forma y el equipo también estaba muy bien hasta ahora. Solo me queda tratar de recuperarme lo antes posible. La motivación está ahí para volver lo más rápido al pelotón”, dijo el corredor del Qhubeka a través de las redes sociales.

La escuadra sudafricana confirmó que el ciclista italiano se cayó dos veces en los primeros 10 kilómetros de la sexta etapa. Las radiografías no mostraron fracturas, pero las contusiones en el brazo y las costillas resultaron ser tan molestas que el italiano -en decisión conjunta con su equipo- decidió abandonar la carrera.

El pedalista de 38 años logró llegar a la meta después de su caída, pero resultó ser una gran tarea. El veterano corredor finalmente cruzó la línea en el puesto 86, a más de veinte minutos del ganador de la etapa Gino Mäder.

“Es realmente imposible seguir pedaleando ahora. Ayer ya superé el límite para llegar a la meta. Sin embargo, quería terminar para ver cuáles eran las consecuencias de mi accidente. Todavía esperaba un milagro anoche, pero no es posible seguir compitiendo”, señalo Pozzovivo en la mañana de este viernes.

Así se pone fin a la 15ª participación de Domenico en la corsa rosa, competencia que finalizó en seis ocasiones en el top-10, incluyendo los dos quintos puestos en 2014 y 2018.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Domenico Pozzovivo, séptimo abandono del Giro: “Esperaba un milagro anoche, pero no es posible seguir”

  1. Una pena lo del italiano, para mí es todo un guerrero, solo verlo montar bici en alta competencia con ese brazo tan asimétrico y la posición evidentemente incomoda sobre la bici y aun así seguir el ritmo de los mejores es algo de admirar. Pronta y sana recuperación para Domenico

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: