Dominio abrumador de Tobias Johannessen en el Tour de l’Avenir; Yesid Pira y Camilo Ardila, grandes protagonistas del día

Por @fonseca_isaza

Tobias Halland sigue imparable en Tour de l’Avenir. El noruego venció en la llegada en Saint Jean D’Arves al español Carlos Rodríguez y se afianza en el liderato de la ronda gala, a falta de la decisiva jornada final en el Col du Petit Sint-Bernard.

Foto: Tour de l’Avenir

En su segunda victoria consecutiva, el extraordinario ciclista escandinavo se impuso al embalaje a un grupo muy reducido de pedalistas, tras cubrir una distancia de 71,3 kilómetros sobre terreno montañoso desde La Tour en Maurienne hasta Saint Jean D’Arves.

En el último kilómetro se dio una pelea muy interesante entre los más fuertes. La victoria se resolvió en llegada masiva, en el que el noruego Tobias Halland Johannessen fue el más rápido en el sprint. El ibérico Carlos Rodríguez y el italiano Filippo Zana lo escoltaron en la línea de meta.

La selección colombiana fue la gran protagonista de la jornada con sendos ataques desde los primeros compases de la desgastante jornada. Yesid Pira seleccionó la carrera en la primera ascensión y Camilo Andrés Ardila lo intentó en el último premio fuera de categoría. Al final, el colombiano entró en la séptima posición.

Por el lado de los ecuatorianos, Harold Martín López volvió a llegar en el top 10 de la etapa, seguido de su compañero Nixon Efraín Rosero, quienes arribaron a meta a más de tres minutos. Por otra parte, Joel Fuertes llegó fuera del límite de clasificación a más de 30 minutos.

La carrera francesa, de la que sobreviven 7 suramericanos, finalizará este domingo con la etapa reina, otra jornada montañosa con un recorrido de 151,6 kilómetros, que finalizará en en el Col du Petit Sint-Bernard.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Dominio abrumador de Tobias Johannessen en el Tour de l’Avenir; Yesid Pira y Camilo Ardila, grandes protagonistas del día

  1. Los escarabajos colombianos han vuelto a dar espectáculo en el Tour de l’Avenir, han sido protagonistas de primera línea, dejando en la retina de los millones de espectadores que los vieron a través de Euroesport, una muy buena sensación.
    ¡Han vuelto!
    De entrada, impusieron un altísimo ritmo, que dinamitó la carrera, en busca del puerto de primera categoría ubicado en el kilómetro 17, en donde hicieron el 1-2 con Yesid Pira y Andrés Camilo Ardila…
    Después del descenso, los colombianos volvieron a ponerse al frente en la larguísima subida hacia el Col de la Cruz de Hierro, haciendo mucho daño y reduciendo el grupo cabecero a una veintena de corredores. Yesid Pira, tiró frenéticamente hasta donde pudo, cediendo el empuje a su líder que intentó despegarse, sin éxito; y aunque al final, Ardila no pudo luchar por el triunfo de etapa, disputado por los hombres de la parte alta de la general, el gran trabajo del equipo rindió fruto pues el campeón del Giro U23 2019 logró ascender del 20° al 9° lugar de la clasificación general, un salto cualitativo muy notable que refleja el descomunal trabajo de hoy.

    No cabe duda que la garra mostrada por los colombianos en la alta montaña, asfixió y eliminó a muchos corredores que estaban esperando esta jornada para mejorar sus posiciones; y aunque acceder el podio se muestra imposible, quedó demostrado que la cantera del ciclismo colombiano sigue viva, y que la calidad de nuestros escarabajos no se ha desvanecido.

    El noruego Tobías Johannessen no cede la palabra a ninguno de sus rivales y prolonga su monólogo al frente de la clasificación general haciéndose a su segunda victoria personal y la tercera para su país. Un botín envidiable al que suman el prólogo, que también dominaron.

    Inevitable destacar al español Carlos Rodríguez (20), segundo en la CG, líder de los jóvenes menores de 21 años, incansable luchador; el rival más incisivo del noruego… No se dará por vencido y estoy seguro de que mañana volverá a intentar asaltar el comando absoluto de la carrera.

    Me quedo con un muy buen sabor de boca, a la espera de la etapa reina, la más dura, una última oportunidad para que nuestro capo tolimense aproveche el esfuerzo acumulado para mejorar su posición, y todo el equipo se luzca de nuevo.

    Los colombianos en la CG:
    (9°) Andrés Camilo Ardila, a 9:07 (subió 11 posiciones).
    (34°) Yesid Albeiro Pira, a 29:20 (subió 15 posiciones).
    (80°) Marlon David Garzón, a 54:51 (bajó 9 posiciones).
    (81°) Óscar Duvián Galvis, a 55:30 (subió 5 posiciones).
    Nicolás David Gómez, llegó fuera del límite de clasificación en la 7ª etapa.
    Santiago Umba, retirado por accidente en la tercera etapa.

    Los ecuatorianos en la general:
    (19°) Harold Martín López, a 18:19 (subió 22 posiciones).
    (28°) Nixon Efraín Rosero, a 25:05 (subió 26 posiciones).
    (54°) Richard Huera, a 39:35 (subió 1 posición).

      1. Buenos días, Sebastián… Gracias por tu aporte.
        Sí, son 4 etapas más el prólogo de 5 km.
        Olvidé la del gemelo Anders.
        Tremendo dominio del los hermanos Halland Johannessen, que forman parte de un equipo Continental, creado en 2018 para el desarrollo de los escaladores noruegos y daneses del futuro. El DARE Bikes Development Team, es el hermano menor del equipo de desarrollo noruego UNO-X, que pretende ascender al World Tour para 2023.

    1. Muy buen detallado de carrera. La llegada de la montaña recompuso el camino de los latinos y mañana seguramente se logre hacer aun mas. No he visto la transmisión pero como lo cuentas estos muchachos terminarán con las botas puestas y eso nunca se lee con solo ver el puestometro. Gracias.

    2. Germán todo eso está muy bien pero en el ciclismo es igual que en el fútbol. El que gana no es el que juega bonito si no el que hace los goles. Los Colombianos volvimos patas arriba la carrera provocamos un caos y causamos que muchos favoritos perdieran tiempo. Pero no ganamos. Otros fueron los que ganarón y eso para un equipo invitado casi rogando a la organización y con el prestigio de nuestro deporte.. Es muy triste….!!.
      Lo felicito por su positivismo pero acá hay que decir los cosas como son y darle la responsabilidad a la federación de C. de C. No se estan haciendo bien la tarea y hay que decirlo….!!

      1. Noooo… Rocco… Al contrario: ¡Qué alegría!
        Para eso fue que la organización del Tour de l’Avenir invitó al seleccionado colombiano. Para que brindaran espectáculo, para que se mostraran en su terreno (Y vaya que lo hicieron), no necesariamente para que llegaran a ganar. Ellos saben mejor qué nadie que en esa categoría, por ahora, poco tenemos que hacer ante los más fuertes de Europa, corredores completos provenientes de estructuras que los han “alimentado” desde edades junior… A eso se debió que inicialmente no los invitaran por defecto, ya que nuestro ciclismo no participa en la Copa de Naciones clasificatoria para esta carrera, q

        1. …. Alpes Vélo, organizador, le ha dado un buen despliegue en su cuenta oficial de twitter – @tourdelavenir – a la actuación de los nuestros, destacando su presencia en el frente del pelotón, publicaron fotos y un video con ellos tirando fuertemente de la veintena de hombres a que redujeron la disputa de la etapa de hoy.

          Sin duda, ellos están felices con lo que vieron. Y si, Dios mediante, mañana cuajan una actuación similar o mejor, eso puede ser el pasaporte que le asegure al ciclismo colombiano sub23 la presencia en este magno evento en 2022… A pesar de lo que tu apuntas, con mucha razón.

          Comparto tu sentir con relación a la Fedeciclismo, pero está alegría tan ‘jijuemaiza’ no me la quita nadie, porque fueron nuestros guerreros los que lo dieron todo en la carretera en una jornada muy, muy dura.

        2. Gracias Germán por tu respuesta y estoy deacuerdo contigo. Nuestros chicos dan todo lo que tienen, la fede debe hacer lo mismo. Espero que mañana tengan una brillante carrera. Un saludo.

      2. Amigo Rocco es que fue una mala estrategia Pira y Ardila tirando cuando faltaban como 50 km y se fundiron cuando ya faltaban 15 km si se hubieran resguardado un poco mas podian haber llegado mejor al final de la etapa

        1. Mario. Ahí esta el problema. Llevamos mucho tiempo con técnicos no muy preparados para dirigir en Europa. Y la pregunta es? Quien los pone y con que criterio son nombrados. Mucho afan de poner los amigos y poco profesionalismo para escogerlos… Varios ejemplos.. Uno El giro sub 23..

  2. Esperemos que el Ineos ya le haya tomado la matrícula. A no ser que quieran seguir contratando corredores de regular para abajo. Se le nota la clase a leguas. Muy completo.

    1. Por ahora, tanto Tobias como Anders ascenderán al UCI ProTeam: Uno-X Procycling Team, que los firmó hasta el 2024.

      Teniendo en cuenta la aspiración del equipo noruego de llegar a la máxima categoría, dudo mucho que los gemelos quieran abandonar ese prometedor buque, por más dinero que les ofrezcan.

      Conjeturo que los escandinavos tiene una “escala de valores” diferente a la del europeo medio o del suramericano.

  3. Muy mala estrategia del equipo colombianos quemaron mucha pólvora faltando 40 o 50 km y cuando llegaron a los últimos 15 ya estaban fundidos tanto así que Pira que iba en el lote puntero perdió 11 minutos en los últimos kilómetros

  4. Una buena presentación de Ardila y digna de López, lamentablemente la general se perdió desde la cuarta etapa, y aunque la presentación fue destacable, Camilo corrió de manera loca, como el mismo lo critico ayer. El y Pira corrieron con el corazón, pero de manera desordenada y al final el noruego, el español y el italiano se jugaron la etapa. Sigo confiando en un mejor cierre mañana y en qué Ardila pueda disputar la etapa. Gracias a Germán por toda la información brindada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: