Dominio del Colombia Tierra de Atletas en el inicio de la Vuelta a Guatemala femenina

Por @marioqpet

En el marco del inicio de las actividades del ciclismo femenino en Latinoamérica, se dio la inauguración oficial de la Vuelta Internacional Femenina a Guatemala, la primera competencia UCI de categoría 2.2 que se corre en esta temporada 2021 en este hemisferio.

La competencia cuenta con 6 equipos colombianos, entre los que sobresalen el Colombia Tierra de Atletas, el Colnago CM Team y el Merquimia Proyecta Team, formación en la que milita la campeona defensora Blanca Liliana Moreno, cuatro equipos guatemaltecos y la selección femenina de Honduras.

La primera etapa contó con un recorrido tipo mesa de billar de 103 kilómetros entre la localidad de Ciudad Veija y Santalucia Cotzumagualpa y tres metas volantes. El inicio de la competencia empezó con polémica ya que la ruta no estaba cerrada a tráfico y se veía hasta tractocamiones y buses transitando en sentido contrario del pelotón, lo que representaba un riesgo enorme para la integridad de las corredoras. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún incidente de gravedad.

No hubo fuga en ningún momento de la etapa, ya que el pelotón fue controlado principalmente por las pedalistas del Colombia Tierra de Atletasm quienes ganaron en cabeza de Jannie Milena Salcedo y Lina Hernández todos los esprints especiales de la fracción.

En el embalaje final el dominio del Colombia Tierra de atletas fue tan contundente que coparon el podio de la etapa con la victoria del Jenny Colmenares, escoltada por Marcela Hernández y Jannie Salcedo, quienes ocuparon la 2° y 3° posición respectivamente. De esta forma, el equipo colombiano empieza con un dominio abrumador en esta cita en la que compite lo mejor de lo mejor en ciclismo femenino latinoamericano.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Dominio del Colombia Tierra de Atletas en el inicio de la Vuelta a Guatemala femenina

  1. Qué Alegría el Nivel de las damas, admirable….deseamos los mejor para las ciclistas. Dios que pesar con Guatemala…

  2. En recibimiento de los aficionados ni comparación con Colombia hacia las Damas……. las recibieron como se lo merecen, todas unas princesas.

  3. Colombia está defendiendo en esta carrera el título ya que en 2019 lo ganaron con Blanca Liliana Moreno. Para mí la carrera termina ganándola Colombia con Lina Marcela Hernández; las máximas rivales de las colombianas son Lilibeth Chacón de Venezuela y la ecuatoriana Miryam Núñez.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: