Dominio venezolano en la alta montaña de la Vuelta al Táchira; Espinel mantiene el liderato

Por @marioqpet

El veterano de 36 años Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) fue el escalador más fuerte del día y se impuso en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira, compuesta sobre 101 kilómetros entre la localidad de La Tendida y el Puerto de La Grita (12 km al 5.3%) de primera categoría. Juan Espinel (JB – Calzado Power – Arroz Zulia) se mantuvo líder de la general luego de perder la rueda de los favoritos a falta de 2 Kilómetros para el final. 

La jornada inició con una fuga de 3 corredores que disputaron las primeras cuatro metas volantes de la parte llana del recorrido. Atrás con un minuto y medio de retraso el pelotón rodaba con tranquilidad preparándose para el ascenso al Alto del Suspiro (13.7 Km al 4.4%). 

En los primeros compases del ascenso Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro) 3º de la Clasificación general, se sumó al grupo puntero. De esta forma tomaba el liderato virtual de la competencia mientras coronaba el puerto con una ventaja de 1’35” con respecto a un pelotón ya seleccionado. 

Ya en el ascenso a la Grita, el equipo IDEA Indeportes Antioquía se encargó de realizar el trabajo de selección del grupo de favoritos y de captura de Araujo, que se dio a falta 5 kilómetros para la meta. 

En el cierre de la fracción, Eduin Becerra batió en línea de meta a Roniel Campos (Deportivo Táchira). Anderson Paredes completó el podio de la jornada entrando con 5 segundos de retraso. Mañana se disputará la sexta etapa, fracción de 114 kilómetros con inicio en la localidad de Plata de Concafé y final en el puerto de La Casa del Padre.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Dominio venezolano en la alta montaña de la Vuelta al Táchira; Espinel mantiene el liderato

  1. Una lástima que los ciclistas de los equipos colombianos no aprovechen la oportunidad. No vean el ejemplo que dejaron glorias como Pachón, Parra, Siachoque, etc.

  2. No es que los ciclistas Colombianos no aprvechen; es que los Venezolanos no son mochos y en Venezuela estan dando muestra de buenos escaladores y le ganan a lis Colombianos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: