Dopaje en Latinoamérica: una campeona nacional, suspendida por EPO

Por @FXavierVidela 

Los tramposos continúan cayendo. El ciclismo latinoamericano sigue recogiendo resultados analíticos adversos de sus ciclistas. La última protagonista es Constanza Victoria Paredes Martínez (31), la actual campeona chilena de contrarreloj individual.

Según información a la que pudo acceder ‘Ciclismo Internacional’, Paredes fue notificada por un resultado analítico adverso en un control realizado durante el Campeonato Nacional de ruta 2019. En la muestra A, se le detectó la presencia de la sustancia prohibida eritropoyetina (EPO).

El control del pasado 20 de abril fue realizado por una Oficial de Control de Dopaje de la CNCD Chile. Tanto la muestra A como la B fueron enviadas al Laboratorio del Departamento de Análisis de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Paredes Martínez, de 31 años, fue suspendida provisionalmente hasta la resolución de su caso. De esta manera, se perderá los Campeonatos Panamericanos de Lima 2019, para los que había sido convocada por la Selección Nacional de Chile. En caso de no poder demostrar su inocencia, enfrenta una pena de hasta 4 años.

Constanza había conseguido los mejores resultados de su trayectoria recientemente, al obtener el título nacional de contrarreloj individual y una medalla de bronce en la misma especialidad del Panamericano de ruta en Hidalgo. En su última presentación, obtuvo el 15° lugar en la Vuelta Femenina a Guatemala, con un top 10 parcial.

Por otra parte, la lupa vuelve a ponerse sobre su entrenador Sirinio Gabriel Saavedra Llanos, quien suma el quinto positivo (NdR: en este caso, presunto, hasta que se cierre el caso) como técnico. El actual vicepresidente de la Federación Ciclista de Chile dirigía en respectivos momentos a los ‘cazados’ Irene Aravena, Carla Vallejo, Antonio Cabrera y Brandon Urrutia.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Dopaje en Latinoamérica: una campeona nacional, suspendida por EPO

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: