Dorian Godon prolonga racha ganadora del AG2R y repite victoria en la París-Camembert

Por @fonseca_isaza

A dos semanas del inicio del Tour de Francia, Dorian Godon (AG2R Citroen Team) ganó de nuevo la Paris-Camembert disputada entre Pont-Audemer y Livarot después de recorrer 210 kilómetros. El corredor francés se llevó la victoria por delante de sus compatriotas Pierre-Luc Perichon (Cofidis) y Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen Team), quienes completaron el podio de la clásica gala.

La 82ª edición de la clásica normanda, que contó con la participación de 102 pedalistas, comenzó con varios ataques desde los primeros compases de la carrera conformándose rápidamente la fuga con Elias Van Breussegem (Tarteletto-Isorex), Boris Vallée (Bingoal Pauwels Sauces) y Julien Morice (B&B Hotels).

Pocos minutos después, a los tres aventureros de la jornada le llegaron dos refuerzos más del B&B Hotels Thibault Ferasse y Pierre Rolland, quedando cinco ciclistas en cabeza de carrera. En la mitad de la jornada, en el paso por la cota montañosa de Becquetiere, la escapada se mantenía con una diferencia de más de tres minutos sobre el pelotón custodiado celosamente por los hombres del Cofidis.

con 50 kilómetros por delante, el pelotón que trabajaba sin descanso con gran punta de velocidad para alcanzar al quinteto de punta, cumplía su cometido y daba caza a la fuga. Con un grupo compacto de unos 50 corredores aproximadamente se encaró el trayecto final. Sin embargo, unos metros más al frente el pelotón se dividía en dos debido a numerosos pinchazos provocados por piedras en la carretera.

Con 24 corredores en la parte delantera, incluidos los dos exganadores de la prueba, los franceses Dorian Godon (AG2R Citroen Team) y Pierre-Luc Perichon (Cofidis), se afrontaba el tramo decisivo de la competencia.

A 20 kilómetros del final, Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen Team), Dorian Godon (AG2R Citroen Team), Lars Van Den Berg (Groupama-FDJ) y Pierre-Luc Perichon (Cofidis) se distanciaban en la punta y se enfilaban a jugarse la victoria.

Al final el corredor francés, Darian Godon (AG2R Citroen Team), se adjudicó la victoria por delante de Pierre-Luc Perichon (Cofidis), extendiendo la hegemonía francesa sobre la clásica gala.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: