Dos abandonos notables en el inicio de la 11º etapa de La Vuelta

Por @fonseca_isaza

La Vuelta a España 2021 pierde a dos notables corredores con opciones de más victorias de etapa. Jasper Philipsen (Alpecin Felix), ganador de dos jornadas, y Alex Aranburu (Astana) se retiran de la ronda ibérica, tras no tomar la salida en la undécima etapa de la carrera, Antequera-Valdepeñas de Jaén, de 133,6 kilómetros.

Foto: @PhotoGomezSport | La Vuelta

El pedalista belga se encontraba enfermo y debido a una fiebre leve su escuadra tomó la decisión de retirarlo para no comprometer el resto de su temporada. Mientras que el ciclista vasco tuvo que abandonar la prueba debido a las lesiones sufridas en su caída en la décima etapa.

La decisión de retirar al velocista de 23 años de la Vuelta se tomó tras una consulta entre la dirección del equipo, el personal médico y técnico. Alpecin-Fenix ​​no quiso correr ningún riesgo con vistas a los próximos eventos. Para Philipsen, una exitosa Vuelta a España llegó a un abrupto final.

En el caso de Aranburu, le tuvieron que coser la rodilla y padecía otras dolencias físicas. Después de una noche de poco sueño, el daño físico resultó demasiado grande y por eso no pudo continuar. El corredor de 25 años es el decimocuarto abandono de la Vuelta. Astana-Premier Tech tuvo que despedirse antes de Óscar Rodríguez y ahora tiene seis hombres en carrera.

Según explicó el Astana, el corredor vasco sufre problemas en una rodilla, en la que recibió cuatro puntos de sutura, y en otras partes de su cuerpo tras caerse ayer en el puerto de Almáchar, en el tramo final de la décima etapa con final en Rincón de la Victoria.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: