Dos colombianos, la apuesta del Ineos Grenadiers en la semiclásica de Laigueglia

Por @andres.fonseca1978

El equipo Ineos Grenadiers presentará una versátil nómina para la competencia que abre la temporada ciclística en Italia, la 58ª edición del Trofeo Laigueglia. Los colombianos Egan Bernal y Sebastián Henao fueron confirmados por el equipo de Dave Brailsford.

La semi-clásica de Savona, como es conocida en el mundo del pedal, tendrá un recorrido 203 kilómetros totales y contará con la participación de diez escuadras World Tour, donde sobresale el conjunto británico, liderado por excampeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski.

Asimismo, la escuadra europea también tendrá en línea de partida al irlandés Eddie Dunbar, a los italianos Gianni Moscon, Salvatore Puccio y al español Carlos Rodríguez.

Para Sebastián Henao, esta será la primera competencia de su temporada 2021 con INEOS, ya que no compite desde octubre del año pasado cuando participó en la Lieja Bastoña Lieja.

Mientras que para Egan Bernal -que se prepara para el Giro de Italia- esta será su primera carrera de la temporada en territorio italiano, tras disputar la Estrella de Bessèges y el Tour de la Provence en Francia donde termino tercero en la general.

Como dato anecdótico, el ciclismo colombiano ya fue protagonista de esta competencia, cuando José Serpa fue el campeón en el 2014 corriendo para el equipo Lampre-Merida.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Dos colombianos, la apuesta del Ineos Grenadiers en la semiclásica de Laigueglia

  1. Es bueno que el Ineos experimente con Bernal en clasicas de un dia, con el androni era costumbre top 10 o podios en este tipo de pruebas que se le adaptan a la perfeccion…la participación de Bernal en esta prueba da a entender que en la Strade se lo tomara muy en serio…es cosa de 3 esa prueba trek, Ineos y Bahrein…

  2. Que tome esta carrera como un entrenamiento y una preparación más para el giro pero no para ganar está clásica,debe cuidarse de alguna caida

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: