Dos colombianos llegan a equipos europeos en 2023, uno proveniente del calendario local

Aunque este mercado de invierno se ha caracterizado por la sequía de contrataciones colombianas en el viejo continente y, además ha supuesto una reducción en la cantidad de ciclistas que ya limitan.

Por @lina_prensa

Crédito: Manuela Fundación / Federación Colombiana de Ciclismo.

Los ciclistas Santiago Mesa y Adrián Bustamante van a correr en Europa en el año 2023.

Para Mesa está noticia supone sostener el sueño de seguir siendo corredor en ese continente luego de la noticia de la desaparición del equipo Manuela Fundación de España, en el que el antioqueño logró competir hasta este año. Antes, estuvo en las filas del Burgos-BH como stagiere. Mesa tendrá la oportunidad de correr en el ABTF Betão Feirense portugués.

“Para mí es un honor poder seguir siendo corredor profesional en Europa. Estoy muy feliz porque se me han abierto las puertas a un equipo con tan buena estructura como el ABTF Betao-Feirense. Llego con muchas expectativas de poder competir y disputar los sprints, fueron las declaraciones del ciclista en el comunicado oficial.

Por otro lado, Adrián Bustamante, que hasta el momento corría en las filas del Sistecrédito-GW, formará parte del también equipo portugués Kelly-Simoldes-UDO. El corredor boyacense pudo mostrarse con el Oliveirense.

“Estoy deseando hacer la temporada con el equipo y mis compañeros. Espero ser presentado en Volta ao Algarve y Volta ao Alentejo. Luego a trabajar en Volta a Portugal”, comentó en el anuncio oficial del equipo.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Dos colombianos llegan a equipos europeos en 2023, uno proveniente del calendario local

  1. Estos dos ciclistas colombianos Mesa y Bustamante, no son los del top 5 de la nueva camada de los ciclistas jóvenes en nuestro país, sin embargo, se fijarán sueños por intentar sobresalir en las montañas europeas , si van con una mentalidad a los Ardila, Alba , Camargo, Rubio, Tejada, entre otros, fracasarán estrepitosamente.

  2. Adrián Camilo Bustamante Ruda, se ha vestido como campeon nacional en ruta de la sub23, vistiendo los colores de Colombia en países bajos siendo de la delegación donde estuvo rigo, el mejor representante de Colombia en esa competencia. Subcampeon de la vuelta al futuro y ganador de muchas más glorias. Solo queda desearle al igual que a su compañero que Dios los bendiga y que con humildad, constancia y disciplina serán ganadores y campeones en todos los terrenos que les toque. Dios los guie

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: