Dos equipos World Tour se disputan a Kevin Rivera

Por @pmpalermo

Con apenas 21 años y en su cuarta temporada con Androni Giocattoli, Kevin Rivera parece a punto de cumplir con lo que hace tiempo se espera de él: un salto al World Tour. El costarricense fue uno de los hombres más destacados del arranque de campaña, hecho que no pasó inadvertido para nadie.

Si a eso se suma que forma parte de una estructura especializada en catapultar jóvenes al estrellato, es sólo cuestión de tiempo (retrasado por el coronavirus) para que el tico cumpla su sueño. Y nadie mejor que él para confirmarlo.

“Hay equipos como el Bora y Bahrain que han estado preguntando y han estado pendientes de mí”, explicó a Radio Columbia. “Lo que pasa es que por esta situación el equipo no me puede ofrecer nada de nada, porque ellos no saben si van a existir el otro año por todo esto que está pasando con los patrocinadores”, añadió el campeón del Sibiu Tour 2019, misma ronda en la que Bernal y Sosa supieron celebrar.

“Pero si todas estas cosas se resuelven ya por ahí en agosto tengo firmado con un equipo World Tour”, continuó el escalador, que tiene su preferencia muy clara. “Me gustaría ir al Bora porque hay pocos escaladores y creo que me pueden dar un poco más a mí el espacio, en el Bahrain no es que sea así, lo que pasa es que en el Bora tengo un poquito más de posibilidades de figurar”, analizó con inteligencia.

En 2020, Rivera fue 3° en Vuelta al Táchira, donde se alzó con dos parciales (una cronoescalada y la etapa reina), y luego se llevó el único final en alto del Tour de Langkawi. Hace años viene enseñando cualidades escaladoras interesantes y tenía el World Tour en su destino. ¿Dará finalmente el salto?

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Dos equipos World Tour se disputan a Kevin Rivera

  1. Va en progreso, pero aún le falta ” cuajarse” más fisicamente y progresar en Contrareloj y etapas llenas y demostrar de qué es capaz cuando le toque por ejemplo emprender una persecución ó estar al frente en un abanico. Con el tiempo lo conseguirá este excelente prospecto tico.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: