Dos positivos antes de iniciar el 100° Giro de Italia

Por @FXavierVidela

Mal comienzo para la edición centenaria de la ‘Corsa Rosa’, la primera gran vuelta de la temporada. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha notificado dos casos de dopaje entre los corredores del Bardiani-CSF, que iban a ser de la partida mañana en Cerdeña.

Se trata de los italianos Nicola Ruffoni (26) y Stefano Pirazzi (30), protagonistas de resultados analíticos adversos en las muestras recogidas el 25 y 26 de abril, respectivamente, en un control fuera de competencia.

En ambos ciclistas se detectó la presencia de GH-Releasing Peptides (GHRPs), un tipo de hormona de crecimiento. Así, la UCI los ha suspendido provisionalmente, a la espera de una muestra B, en caso de que los corredores así lo exijan.

De esta manera, se trata de los dos primeros casos de doping en el equipo dirigido por los hermanos Reverberi en los últimos doce meses. Así, la escuadra Profesional Continental podría ser suspendida entre 15 y 45 días, perdiendo su invitación para participar del Giro de Italia.

Por su parte, desde el Bardiani-CSF reafirmaron el retiro inmediato de ambos corredores y la suspensión provisional. Además, en caso de confirmarse el resultado analítico adverso, la escuadra procederá a la expulsión inmediata de sus corredores, tal como lo exigen las reglas, ya firmadas por todos los componentes de la formación italiana.

“Estamos absolutamente impactados por la noticia. Estamos a la espera de los resultados de otras pruebas previstas por las normas antidopaje y reiteramos la manera más firme la intención de salvaguardar los valores que nuestro proyecto deportivo ha llevado a cabo en los últimos años”, dijeron Bruno y Roberto Reverberi, los mánagers del equipo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Dos positivos antes de iniciar el 100° Giro de Italia

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: